Noticias Emprendedor, estas son las mejores ciudades de América Latina para poner en...

Emprendedor, estas son las mejores ciudades de América Latina para poner en marcha tu idea de negocio

Emprender implica transformar ideas en iniciativas rentables, poseer un gran talento para innovar, atreverse a introducir nuevos productos al mercado, explorar otras culturas, conformar un equipo, sobrepasar las barreras, insistir aunque parezca una locura. Es una tarea difícil, pero inmensamente gratificante.

Como emprendedores sabemos que este es un proceso en el que no basta sólo con tener el talento y las capacidades. Es indispensable contar con un entorno económico e institucional que brinde las garantías necesarias para que las ideas de negocio puedan volverse una realidad y mantenerse en el tiempo. 

En el caso de América Latina, muchos países son poco amigables con el emprendedor. La falta de apoyo, los impuestos y la burocracia, son algunos de los obstáculos que impiden que el emprendimiento pueda surgir en su territorio. Sin embargo, la región ha venido experimentando cambios significativos en países como Chile, Colombia, Perú, Brasil, México y Argentina, en donde se han venido construyendo en los últimos años importantes ecosistemas de startups de alcance global, promoviendo un entorno favorable para los negocios y la inversión extranjera.

Una ciudad para emprender debe estar abierta a la innovación y al desarrollo, contar con una economía sólida y dinámica que brinde rentabilidad y seguridad para los inversores, además de ofrecer seguridad y facilidades de financiamiento.

Estas son las mejores ciudades de Latinoamérica para emprender y lanzarte a crear tu startup:

Sao Paulo:

Sao Paulo es la ciudad con la economía más poderosa de todo el hemisferio sur del continente americano. Por esta razón es considerada como la ciudad más importante de Suramérica para el desarrollo de las startups. 

Santiago de Chile:

Es la capital de un país con gran músculo económico, mínimo riesgo de inversión, un sistema tributario fuerte y un marco legal y político de gran estabilidad. Estas circunstancias, sumadas a iniciativas gubernamentales como el programa Startup Chile, el cual ha sido replicado por otros países de la región, han llamado la atención de inversionistas extranjeros, favoreciendo aún más el ecosistema de emprendimiento de la ciudad.

 Monterrey:

Una de las ciudades más grandes de México, conocida particularmente por su ambiente de negocios y su aporte al capital económico del país azteca, funge como sede de algunas de las empresas más grandes e importantes del país.

Buenos Aires:

Una ciudad dispuesta a la innovación y el desarrollo, en la que el gobierno local se ha preocupado por promover importantes iniciativas para impulsar el emprendimiento y ayudar al crecimiento y desarrollo de las startups. Esta gran urbe se ha posicionado en los últimos años como el escenario ideal para que los jóvenes emprendan, y ha contado con la fortuna de ver nacer grandes e importantes empresas que hoy en día se consolidan a nivel global como unicornios. Despegar, Globant y Mercado Libre, son algunas de ellas.

Medellín:

La ciudad de la eterna primavera ha sorprendido al mundo entero, logrando cambiar la percepción extranjera de una ciudad insegura y violenta por una ciudad de innovación, desarrollo, cultura ciudadana y emprendimiento. Y es que Medellín en los últimos años se ha destacado por sus grandes iniciativas en materia de emprendimiento e innovación, siendo catalogada como una de las ciudades más inteligentes de América Latina. Gracias a la apuesta de los diferentes gobiernos locales, que han creído en el emprendimiento como motor de la economía y han favorecido escenarios para promover e impulsar el ecosistema, Medellín es, incluso, una de las ciudades centro de la Cuarta Revolución Industrial del Foro Económico Mundial.

Artículos populares