Noticias Emprendedor, estas son las 7 aplicaciones que debes tener en tu celular

Emprendedor, estas son las 7 aplicaciones que debes tener en tu celular

En los últimos años las aplicaciones han ganado un terreno muy importante en el ámbito empresarial, especialmente en el campo del e-commerce, convirtiéndose en la mejor herramienta para quienes estén pensando en crear una empresa o ya tengan constituida una.

Y es que en la época actual es casi que impensable emprender sin recurrir a los recursos que ofrece internet. El Smartphone se ha convertido en una de las principales herramientas de trabajo y no es para menos, pues el uso de las apps facilita la vida de los usuarios y promueve la interconectividad, lo que indiscutiblemente ha representado un cambio en la dinámica del mercado. 

Por ello los emprendedores deben optar por la implementación de estas ayudas en sus modelos de negocio, constituyéndose en un pilar fundamental para el crecimiento y organización de su empresa.

A continuación te contamos cuales son las aplicaciones que te pueden ayudar a organizar tus ideas, generar conexiones y hacer que tu startup funcione de una manera más eficiente:

1. Evernote: 

Con esta aplicación podrás recordarlo todo. Funciona como el block de notas por excelencia, te permite organizar ideas, comentarios y hacer listas de pendientes. Además la puedes descargar tanto en tu computador como en tu Smartphone. 

2. Evermeeting:

Funciona de manera similar a Evernote, pero está enfocada en guardar y organizar reuniones, citas o tareas. Bastante útil para el ajetreado calendario de los emprendedores.

3. Team Viewer:

Esta aplicación es ideal para cuando te encuentres de viaje o estés en una reunión lejos de la oficina. Si la tienes instalada en tu Smartphone, y necesitas algún documento de tu computador, podrás entrar a sus archivos desde tu celular. La única condición es que el computador debe estar encendido.

4. Free wifi finder:

Como emprendedor siempre estás corriendo de un lado para otro, por lo que tratas de aprovechar cada espacio libre para gestionar tu trabajo, incluso entre una reunión y otra. Muchas veces, aunque cuentes con un buen plan de datos, necesitarás descargar archivos que requieren de una buena conexión a Internet. Esta aplicación llega para salvarnos la vida, pues utiliza tu ubicación actual para mostrarte los lugares cercanos con acceso a una buena y gratuita conexión a wifi. 

5. Signeasy o Signaturit:

Los emprendedores nos encontramos aquí y allá, de un lado para el otro, y muchas veces es necesario que firmemos documentos para trámites urgentes. Aunque funcionan diferente, estas aplicaciones son una muy buena opción para añadir tu firma a cualquier documento que lo necesite. Así te evitarás imprimir, firmar manualmente y escanear. 

6. Google Analytics:

Esta herramienta es una maravilla, proporciona todos los datos necesarios para construir informes y de esta manera mejorar tu sitio web, además de que te permite obtener más datos de los visitantes a tu web. Y lo mejor, es gratuita. 

7. Hoot Suite:

Te permite tener en un solo lugar todas tus redes sociales y programar sus contenidos. Esta aplicación te facilitará la vida a la hora de realizar las publicaciones de tu negocio en redes, y es una de las favoritas para todos.

Sin duda alguna, estas aplicaciones te serán muy útiles en el proceso de emprender. Si aprendes a utilizarlas y a aprovechar todas sus bondades, lograrás mantenerte organizado y cumplir con todos los compromisos de manera eficiente.

Esta selección de aplicaciones está basada en percepciones y experiencias propias. La lista que hay en el mercado es bastante amplia, con seguridad te encontrarás con muchas otras que puedan hacer lo mismo que las que aquí te mencionamos. Si conoces más aplicaciones que puedan ser útiles a la comunidad de emprendedores, ayúdanos recomendándolas en nuestros comentarios.