Noticias El genio de Leonardo DaVinci, en Medellín

El genio de Leonardo DaVinci, en Medellín

La Universidad Pontificia Bolivariana, en conjunto con la Alcaldía de Medellín y el Museo Leonardo 3, de Milán, han lanzado a partir de julio DaVinci Quinientos, una amplia actividad académica dentro del marco de la Escuela de Verano de la UPB.

Da Vinci 500 tiene distintos frentes, entre académicos y artísticos, que dan a la comunidad universitaria y a la ciudadanía la oportunidad de conocer y profundizar en la obra del gran genio italiano, a 500 años de su muerte. Bajo los ejes temáticos Ciudades del Futuro, Ciencia y Tecnología, Modelo para Líderes Innovadores y El Humanista, DaVinci Quinientos tiene concursos intercolegiados e interuniversitarios para reinterpretar las máquinas y crear juguetes a la manera de DaVinci, concurso de fotografia científica, exposición de dibujos y diseños de DaVinci y clases maestras encaminadas a explorar la visión de los escenarios del futuro, potenciar el espíritu científico e innovador, la dimensión humanista y otros cursos, entre presenciales y virtuales.

Como acto inaugural, y con la presencia del Alcalde de Medellín, las autoridades de la Universidad e invitados de todos los sectores de la sociedad, se llevó a cabo el 16 de julio en el Polideportivo UPB la apertura de una gran exposición de maquinaria y arte, con curaduria de Lucrecia Piedrahíta; un concierto del maestro Mauricio Mejía y la conferencia de Mario Taddei, del Centro de Estudios Italiano Leonardo 3, en Milán, sobre la vida y obra de Leonardo Da Vinci y su papel en la ingeniería y las artes. La importancia de DaVinci en la historia se refleja en cada talento potencializado, cada bñusqueda de respuestas y cada espíritu emprendedor e innovador. Por algo, en palabras del profesor Taddei, Leonardo «fue el primer, y tal vez el último hombre, en entender todo lo que había a su alrededor».