Videos Startups y Entrepreneurs El Cielo, una marca que crece bajo el concepto del lujo y...

El Cielo, una marca que crece bajo el concepto del lujo y la hospitalidad

En 2006 nació en Medellín El Cielo, un restaurante que rompió con todos los esquemas en ese momento, porque se concentró en crear una experiencia única del cliente, más allá de ofrecer un menú diferencial o un lugar agradable.

Bajo este concepto, El Cielo se ha expandido convirtiéndose hoy en un grupo empresarial con seis marcas de cara al público, entre las que se encuentran restaurantes de diferentes tipos, discotecas, bares y este año están incursionando en la hotelería, con presencia en Medellín, Bogotá, Miami y Washington D.C, moviendo cerca de 200 mil clientes al año.

Juan Manuel Barrientos, Chef y cofundador de El Cielo, dijo a Emprendiendo.tv que lo más importante para poder diversificar un negocio es tener claro su core business y no salirse de ahí. «En nuestro caso desde el día uno nos vimos como una empresa de hospitalidad y de lujo que crea experiencias y siempre que emprendemos un proyecto lo hacemos bajo esa percepción», añadió Barrientos.

El cofundador de El Cielo también se refirió al tema de internacionalización, y desde su experiencia exitosa aconsejó a los emprendedores que para hacerlo de una manera correcta el emprendedor debe dejar de pensar como tal y pensar como empresario, tener claros sus números, sus procesos y hacer un estudio exhaustivo del mercado adonde quiere llegar. «Aún así tendrá tropiezos y barreras pero eso no los debe detener» aclaró Juan Manuel.

El grupo empresarial El Cielo trabaja adicionalmente en diversos proyectos sociales a través de su fundación. Uno de los más destacados es la integración que hacen de desmovilizados del conflicto armado y de soldados heridos en combate a través de un curso de formación gastronómica, el cual finaliza con una jornada de reconciliación.

Como emprendedor activo Juan Manuel escribió un libro con consejos para tomar la iniciativa en el mundo empresarial, donde relata experiencias de éxito que puedan servirle a una persona en cualquier ámbito que quiera emprender. Las regalías de la publicación son donadas a la fundación para las diferentes iniciativas de la organización.

Este año El Cielo espera finalizar con 20 restaurantes, un hotel más, dos bares más, un café, un negocio de catering, con una operación de 500 empleados, llegar a 250 mil clientes y exploran seguir expandiéndose a Barranquilla, Cartagena y otra ciudad de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí