Noticias El BID y Softbank se unen para empoderar startups en América Latina...

El BID y Softbank se unen para empoderar startups en América Latina y El Caribe

En el marco del 60 aniversario del BID que se celebró en días pasados, se anunció una nueva alianza estratégica que favorecerá el ecosistema de emprendimiento de la región.

Se trata de un memorando de entendimiento que ha sido firmado como parte de una alianza entre el Banco Interamericano de Desarrollo y Softbank Group Internacional. Una apuesta para apoyar el desarrollo del ecosistema de startups en América Latina y El Caribe.

Según el memorando de entendimiento suscrito entre estos dos importantes players, se tiene previsto que ambas entidades compartan conocimiento regional y técnico y, además, generen oportunidades de coinversión en empresas en etapa de crecimiento que quieran seguir escalando su negocio o en empresas en etapa avanzada.

Según James Scriven, CEO del BID Invest, el hecho de trabajar en asocio con Softbank destaca el enfoque estratégico del BID en soluciones escalables que llevarán el impacto de esa corporación de lineal a exponencial. Además manifestó, admirar el liderazgo de Softbank en el fomento de la próxima generación de empresas con tecnología, ya que para el BID, el poder de la tecnología para transformar los mercados y alcanzar los objetivos de desarrollo de la región es un factor fundamental.

Por su parte, para Softbank, esta alianza también representa un beneficio mutuo para las partes, su CEO, Marcelo Claure así lo manifestó: “Compartimos la visión del Grupo BID hacia un ecosistema más dinámico para el emprendimiento en América Latina y el Caribe” y agregó, “Ésta sólida asociación promoverá un mejor intercambio de información entre los sectores público y privado, promoverá importantes iniciativas educativas y generará nuevas oportunidades de inversión para las empresas de tecnología más prometedoras de la región

Durante el desarrollo de esta nueva alianza, el BID asesorará a Softbank en temas sociales, prácticas ambientales y de gobierno corporativo. Así mismo, brindará al gigante japonés conexiones estratégicas con su red confiable de stakeholders del sector público y privado de la región.

Cabe destacar que ambas entidades han apoyado durante años y fomentado el crecimiento de los ecosistemas de emprendimiento y la inversión en América Latina, por un lado, el fondo del grupo Softbank para América Latina ha invertido miles de millones de dólares en startups prometedoras de la región y su nuevo Hub tecnológico tiene como objetivo ayudar a las startups apoyadas por softbank para que puedan expandir sus operaciones a través de proyectos conjuntos y alianzas estratégicas.

Por otro lado, el BID durante más de 20 años ha liderado el desarrollo y la consolidación de capital de riesgo en Latinoamérica y el Caribe y ha invertido, desde mediados de los años 90, más de 300 millones de dólares.

¿Qué es el Banco Interamericano de Desarrollo?

El Banco Interamericano de Desarrollo, más conocido como “el BID”, es una organización financiera con sede en Estados Unidos que tiene presencia a nivel internacional. Se considera la institución financiera de desarrollo regional más grande del mundo. Su objetivo es financiar proyectos de desarrollo económico, institucional y social, así como promover la integración comercial en América Latina y el Caribe.

¿Qué es el Grupo BID?

Conformado por el BID el cual ha trabajado con los gobiernos durante 60 años; el BID Invest, que sirve al sector privado; y BID Lab, cuya finalidad es probar formas innovadoras para permitir un crecimiento más inclusivo en la región, el Grupo BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo de América Latina y el Caribe. Su objetivo es proporcionar soluciones financieras y conocimientos de desarrollo a clientes del sector público y privado.

¿Qué es SoftBank?

SoftBank Group es una empresa japonesa de comunicaciones e internet que invierte en tecnología innovadora para mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo. Está compuesto por SoftBank Group Corp., una compañía que incluye telecomunicaciones, servicios de internet, inteligencia artificial, robótica inteligente, IoT y proveedores de tecnología de energía limpia; Arm Limited, la compañía líder mundial en IP de semiconductores; y el SoftBank Vision Fund, que está invirtiendo hasta 100 mil millones de dólares para ayudar a empresarios a formar nuevas industrias y transformar las ya existentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares