Videos Inversionistas Dream Makers: nueva serie sobre Sharks e inversionistas

Dream Makers: nueva serie sobre Sharks e inversionistas

Apostarle no solo a los caballos sino también a los jinetes, es en escencia lo que define a un “Dream Maker”, un inversionista que reconoce un negocio con un potencial de crecimiento increíble pero que detecta igualmente las capacidades de un equipo de trabajo detrás de ese negocio, y que además pone su capital, su talento y sus conexiones para ayudar a crecer ese negocio.

En los últimos 10 años y a la vista del público en general, ese perfil de personaje lo han encarnado los shark, que han logrado mucho reconocimiento gracias al programa Shark Tank, un reality originario de Estados Unidos, que actualmente cuenta con cuatro franquicias en Latinoamérica y es visto por millones de televidentes cada semana.

Pero más allá del programa de televisión, fuera de la pantalla la realidad supera la telerealidad. Según Statista, se estima que los 20 fondos de inversión más importantes del mundo manejan alrededor de USD100.000 millones en activos, lo que constituye una cifra astronómica y un mercado en constante crecimiento, si detallamos que este capital de riesgo ha financiado algunas de las compañías más relevantes de los últimos 15 años, tales como ByteDance, propietaria de Tik Tok, Uber, Didi Xuching, JUUL Labs (cigarrillos electrónicos), Stripe, Airbnb, Space X, entre otras.

Dentro de los fondos de inversión más importantes del mundo se encuentran Blackrock, Vanguard Group, State Street, Softbank, Fideliy Investments, Allianz Group, JP Morgan Chase, Combinator, ALLVP, 500 Startups, entre otros.

Cabe destacar que en Latinoamérica se ha cuadruplicado el monto de inversión de riesgo en los últimos tres años y que gracias a eso han surgido en esta parte del mundo 19 nuevos unicornios.

En la nueva serie de Emprendiendo.tv y Wobi TV hablaremos con los inversionistas top de América Latina para conocer en qué invierten, cuáles son sus estrategias de negocios y cómo ven el panorama empresarial y de innovación en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí