Videos Empresas Disruptive Horses: nuestra nueva serie sobre "Unicornios" , empresas que cabalgan a...

Disruptive Horses: nuestra nueva serie sobre “Unicornios” , empresas que cabalgan a toda velocidad por conquistar el mundo

En la actualidad hay más de 400 unicornios en el mundo, según un estudio de la firma consultora CB Insight. Este término define a compañías con valuaciones superiores a USD 1.000 millones y que gracias a sus modelos de negocio disruptivos, logran crecimientos exponenciales cada año.

La primera vez que se escuchó el término fue en 2013, cuando la presidenta del fondo de capital de riesgo Cowboy Venture, Aillen Lee, habló del “Club de los Unicornios”. En ese entonces solo había 39 empresas de ese tipo en el radar, todas eran del sector tecnológico y estaban ubicadas solamente en Estados Unidos.

Hoy, siete años después, la cifra se ha multiplicado por diez, están en sectores diversos como transporte, bienes raíces, financiero, entre otros, y aunque la tecnología sigue siendo su eje central, están distribuidos por todo el mundo.

Latinoamérica ha sido una de las regiones con mayor explosión en el número de unicornios. En los últimos cuatro años han aparecido 19 nuevos unicornios y hay por lo menos 10 empresas con valuaciones cercanas a los USD900 millones, y que con seguridad este año pasarán a engrosar este exclusivo club.

Los de mayor valuación en el mundo son la china Toutiao, con una valoración de USD75.000 millones; le sigue la también china Didi Xuching con USD 56.000 millones; y la estadounidense JUUL Labs.

En latinoamérica las 10 compañías top de este ranking son: Mercado Libre, PagSeguros, B2W, Nubant, Globant, Rappi, Totvs, Kio Networks, Softtek, Cristal Lagoons y Despegar.

Emprendiendo.tv y Wobi tv recorrerán toda América Latina en busca de estas compañías mitológicas, para contar su historia, descubrir sus secretos y averiguar cómo llegaron a convertirse en unicornios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí