Noticias Dila Capital invierte en plataforma líder de inteligencia artificial e identidad biométrica

Dila Capital invierte en plataforma líder de inteligencia artificial e identidad biométrica

DILA Capital anunció su más reciente inversión en una ronda por 10 millones de dólares en la que también participaron varios inversionistas globales de gran importancia.

Esta vez se trata de “Incode”, la primera plataforma de identidad biométrica omnicanal de la industria, quien utilizará el capital recaudado para impulsar el desarrollo de la tecnología de su plataforma, así como para impulsar sus esfuerzos comerciales a nivel mundial.

Según manifestó en comunicado de prensa, Eduardo Clavé, Socio Director de DILA Capital, este fondo espera trabajar conjuntamente con Incode y apoyar al equipo en su rápido crecimiento, toda vez que: “El equipo de DILA ha quedado muy impresionado por la habilidad de Incode en aprovechar el reconocimiento facial para crear tecnología de identidad biométrica reconocida a nivel mundial en una experiencia omnicanal. El equipo de Incode cuenta con expertos líderes en machine learning, tecnología móvil y diseño, lo que les ha permitido desarrollar su experiencia en soluciones de tecnología de punta en inteligencia artificial para el reconocimiento de identidad sin fricción a través de múltiples plataformas”.

Con esta nueva inversión, Dila Capital suma una plataforma de inteligencia artificial e identidad biométrica a la lista de emprendimientos en los que ha invertido, entre los que se destacan otras importantes inversiones como la empresa de trajes de baño y playa con la que ha obtenido resultados exitosos, la plataforma de transporte colectivo privado Urbvan, y una marca de lentes, entre otras.

Que es Incode

Incode es un proveedor de productos biométricos seguros para la industria bancaria, de pagos y la industria de servicios. El principal producto de la compañía, Incode Omni, es una plataforma de identidad omnicanal de punto a punto, que permite, acceso perfecto a través de múltiples canales para llegar y atraer al consumidor de nueva generación.

Reconocido como el líder en tecnología de reconocimiento facial de nivel empresarial por el Gobierno de los EE. UU. (NIST), Incode Omni ya es utilizado actualmente por algunos de los bancos internacionales más reconocidos, instituciones financieras, gobiernos y minoristas más grandes del mundo. Incode tiene su sede en San Francisco con oficinas en Europa y América Latina.

Desde su inicio en 2016, Incode se ha enfocado en proporcionar a sus clientes globales, una solución biométrica de primer nivel, “plug-and-play”, para el reconocimiento de identidad sin fricción, mejorando la seguridad, reduciendo el fraude y aumentando las ventas. A medida que los usuarios finales utilizan cada vez más los dispositivos móviles (“mobile first”), será necesario ofrecer una experiencia omnicanal al cliente en el área de seguridad de identidad, Incode se está posicionando para capitalizar esas tendencias.

Que es DILA Capital

DILA Capital es un fondo de capital emprendedor (Venture Capital), con sede en la Ciudad de México que se enfoca en invertir en compañías líderes en etapa Semilla y Series A en México y América Latina. El fondo, fundado y administrado por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, está invirtiendo actualmente su tercer fondo. DILA trabaja para brindar apoyo y agregar valor en las compañías de su portafolio y busca acompañarlas estratégicamente en sus siguientes rondas de inversión para contribuir a llenar la brecha de capital emprendedor que existe en el ecosistema mexicano.

Fuente: Dila Capital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí