Videos Startups y Entrepreneurs Deepco: la colombiana que está cambiando al mundo con drones subacuáticos

Deepco: la colombiana que está cambiando al mundo con drones subacuáticos

El agua cubre el 71% de la superficie de la tierra, y en los distintos cuerpos de agua (desde nacimientos de arroyos hasta ríos, lagunas, lagos, mares y océanos), hay siempre algo que conocer, aprender y aprovechar.

Explorar el fondo de los cuerpos de agua es importante desde un punto de vista legal (hacen parte de los haberes de los países), lo científico (y falta al parecer muchísimo por descubrir) y lo económico (los cuerpos de agua son fuentes de recursos). Al mirar al agua, necesariamente se activa la curiosidad por saber qué mundos podrán estar ocultos en las profundidades, si serán verdad leyendas como la Atlántida o el monstruo del lago Ness o si en alguna parte hay todavía comunicación con las capas interiores de la tierra. Cualquiera que sea la realidad, por el momento la exploración submarina está avanzando como actividad humana con unas posibilidades relativamente limitadas de llegar tan lejos, pero los crecimientos exponenciales de las tecnologías cada vez ofrecen más opciones de conocimiento y de generación de empresa. Este es el caso de Deepco, una de las startups que se incuban y aceleran en el Centro de Desarrollo Empresarial, CDE, de la Universidad Pontificia Bolivariana, en Medellín, Colombia.

Deepco desarrolla tecnología y robótica para la exploración de los distintos entornos subacuáticos, creando soluciones a la medida para sectores como la exploración petrolera, la conservación ambiental, la pesca, el turismo o el ejercicio de soberanía nacional, creando y potencializando opciones de solución a cada necesidad de los actores que trabajan con actividades bajo el agua a través de su gran capacidad y potencial desde la ingeniería.

Por otra parte, Deepco ofrece también el mantenimiento preventivo de dispositivos subacuáticos, facilitando que las empresas y distintas organizaciones del mundo de la exploración, el estudio y la conservación de los cuerpos de agua, una asesoría del máximo nivel.

Deepco está, como empresa, en una etapa relativamente temprana, y su ubicación en Medellín, a pesar de no ser cercana a las costas, la pone en un punto equidistante estratégicamente para la atención a los cuerpos de agua principales en Colombia.

La Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia ha sido clave, no solo por sus laboratorios y la infraestructura científica, sino por el apoyo y acompañamiento del proceso, brindando herramientas y recursos económicos y en especie para que este proyecto e iniciativa para cambiar al mundo se consolide y conquiste mercados internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares