Videos Empresas Decelera, la deceleradora española que va tras las startups latinoamericanas

Decelera, la deceleradora española que va tras las startups latinoamericanas

En su sexta versión, Decelera reunió por primera vez en México, a 15 empresas del ecosistema innovador relacionadas con alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS), para conectar con inversores del continente americano y generar importantes relaciones y negocios.

Tras identificar un factor humano que los regionaliza y evidenciaba una mayoría participante de Europa, decidieron abrir un hub donde tuvieran participantes de América Latina. “Estamos en Europa, pues traemos startups europeas. Vamos a América para tener startups americanas y conectarlas con todo el network”, explicó Marcos Martín, fundador de Decelera, quien agregó que irse de su ubicación ha sido un reto enorme, “pero hace parte del vértigo del emprendedor”.

La apuesta de la española Decelera en este importante encuentro, es tener un nuevo hub en América Latina, con el fin de continuar creando importantes conexiones en el ecosistema a través de su novedosa metodología, en la que los emprendedores se reúnen con inversionistas y empresarios, esta vez en las playas de la Riviera Maya, lejos del ruido de las ciudades, para reflexionar acerca de la manera de escalar su negocio, conseguir financiación y crecer de forma sostenida.

Sobre su modelo, Marcos Martín explicó que identificaron que el formato de relación entre inversionista y startup necesitaba una disrupción, por eso abrieron un espacio donde crearon un sistema “human centric”, el cual se enfoca en la gestión de procesos de negocios sin olvidarse de lo humano y basándose en cuatro importantes pilares: desaceleración, comunidad viva, sostenibilidad y factor humano.

Las primeras cinco ediciones de Decelera reunieron más de 110 startups, de las cuales el 43% recaudaron fondos. A partir de ahora se hará una versión en Europa y una en América y posteriormente abrirá distintos hubs en el mundo. En su primera versión, Decelera tuvo 40 personas, y hoy son cerca de 1.000 aplicaciones las que recibe y 200 personas desceleradas entre startups, mentores e inversores. Para el próximo año espera multiplicar por dos esta cifra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí