Videos Startups y Entrepreneurs Culqi: la APP de pagos on line que creció en un 500%...

Culqi: la APP de pagos on line que creció en un 500% revolucionando el mercado peruano

En el 2014 cuando llevaba un año de operaciones como una plataforma beta, la APP Culqi logró una financiación de USD 50 mil por parte de la aceleradora Wayra para escalar su negocio, con lo que logró abrir su operación comercial y tener un crecimiento exponencial de 500% año a año, consiguiendo en menos de cuatro años ponerse en la mira del corporativo Krealo, uno de los holding más importantes de Perú, alianza con la cual Culqi espera en 2020 multiplicar por 80 su base de usuarios offline y por 16 sus clientes on line

Culqui, que nació como un proyecto universitario, es hoy una plataforma que aloja 8 mil clientes en su plataforma web y móvil, y brinda su solución de causación y cobros a 1.500 pequeños y medianos comercios en todo el territorio peruano de manera off line.

José Simón Muck, CEO de Culqi, le contó a Emprendiendo.tv que junto con su equipo detectó la dificultad que tenían los pequeños comercios para gestionar sus cobros, lo cual bloqueaba su liquidez para reinvertir y abastecer inventario. Así mismo, analizaron que la mayoría de ellos llevaban sus procesos contables de una forma manual. Al crear Culqi y testearlo en el mercado, se dieron cuenta que con esa solución omnicanal los negocios incrementaban sus ventas en un 30% al dinamizar la recompra y mejoraban en un 80% su productividad al no tener que hacer conciliaciones manuales, además de tener toda su información de causación organizada y visible.

La APP funciona de una manera sencilla. Por el lado de los comercios solo deben descargar Culqi POS donde ingresan sus datos bancarios para recibir los pagos; y está Culqui que funciona como una billetera virtual para que los usuarios almacenen sus tarjetas y paguen desde ahí.

Al cierre de 2019 Culqi finalizó con USD100 millones procesados en su plataforma concentrados en los sectores de retail, seguros, telcos y recientemente en las entidades de Gobierno.

En los dos primeros meses de 2020 ingresaron mil nuevos clientes y espera seguir escalando su modelo negocio para llegar a todas las pymes de latinoamérica.

El CEO de Culqi le contó a Emprendiendo.tv los retos que tienen para este año como empresa, las estrategias para escalar su modelo de negocio hacia latinoamérica y cómo seguirán creciendo de la mano de Krealo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí