Videos Startups y Entrepreneurs Cuadrangular, la agencia que con marketing digital busca convertir likes en votos

Cuadrangular, la agencia que con marketing digital busca convertir likes en votos

Algunos años atrás las campañas políticas se ganaban al interior de las comunidades. Sus estrategias eran en un alto porcentaje de contacto con la gente: reuniones, eventos y visitas puerta a puerta, entre otros. Sin embargo, en tiempos de Internet, data, marketing digital y otras herramientas como las Tecnologías de la Comunicación e Información, la torta de las estrategias se va segmentando cada vez más. Actualmente se estima que un 98% de las personas tiene un teléfono o dispositivo inteligente con conexión a Internet, y la mayoría de estas personas tiene por lo menos una red social. A esto se le suma que la publicidad offline es cada vez más costosa y menos efectiva, abriéndole más campo a la comunicación digital.

Cuadrangular es una agencia que desarrolla estrategias de comunicación política en entornos digitales, posicionando a sus candidatos en cualquier red social. Pero no siempre fue así. En sus primeras campañas su equipo se dio cuenta de que no había tecnología, así que empezó a implementar herramientas como Telegram y Trello, y empezaron a estudiar cómo podían hacer un recorrido cuadra por cuadra para enviar un mensaje segmentado a las personas.

Hoy la estrategia de Cuadrangular está compuesta por una primera etapa en la que a través de “mensajes poderosos” en redes sociales, invitan a las personas a interactuar en una publicación. Luego conversan con ellas, las geolocalizan y las fidelizan con el fin de llevar los likes a las urnas. Miguel Valdez, fundador de Cuadrangular, explicó que, con sus herramientas de geolocalización para votantes, identifican a los simpatizantes electorales de sus campañas mediante un mapa cartográfico y luego hacen un cruce con el padrón electoral para poderlo detectar y ponerle publicidad. Esto lo acompañan del trabajo de un equipo de expertos multidisciplinarios que se dedican a investigar y analizar individualmente a cada cliente para desarrollar estrategias adaptadas a cada contexto, público y candidato para lograr una comunicación política más efectiva.

A la fecha, Cuadrangular ha desarrollado más de 30 campañas, no solo en diferentes estados de México, sino en el ámbito internacional como Centro América, España, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí