Noticias Crisis económica no detiene nacimiento de nuevos unicornios y financiación imparable de...

Crisis económica no detiene nacimiento de nuevos unicornios y financiación imparable de otros

Esta semana la compañía tecnológica Digital Ocean entró al club de las empresas valuadas en más de 1.000 millones de dólares y la aplicación de idiomas Duolingo levantó USD 10 millones en una nueva ronda de Venture Capital con lo cual superará su valoración actual de USD 1.500 millones.

Digital Ocean que se describe a sí misma como “la nube para desarrollar aplicaciones modernas“, anunció que ha recaudado una Serie C de USD 50 millones alcanzando una valoración de USD 1.15 mil millones.

Access Industries lideró el financiamiento, que incluyó la participación de Andresseen Horowitz y se produjo inmediatamente después de un financiamiento de deuda de USD 320 millones en febrero, elevando el riesgo total y la deuda de Digital Ocean a USD 493 millones desde su inicio de operaciones en 2012.

Directivos de la compañía con sede en Nueva York, y que cuenta actualmente con 500.000 usuarios en todo el mundo, expresaron que la pandemia aceleró la transición de las empresas a la nube, lo que ha favorecido su crecimiento en ventas que superó los USD 300 millones anuales.

La startup manifestó que el financiamiento lo ayudará a mantener su tasa de crecimiento rentable y a satisfacer el aumento de la demanda de las pequeñas y medianas empresas y los equipos de desarrolladores.

Ahora estamos libres para centrarnos en acelerar el crecimiento de los ingresos, hacer la transición a la rentabilidad del flujo de caja libre en 2020 y posicionar a nuestra empresa en última instancia para ser una empresa pública“, dijo en un comunicado el CEO de Digital Ocen, Yancey Spruill.

Agregó que “diferenciamos nuestro servicio con un conjunto de opciones fácil de entender. La simplicidad está integrada en toda nuestra experiencia del cliente y eso es atractivo en este entorno, además tenemos un precio competitivo para arrancar“.

Al combinar el poder de la simplicidad, el amor por la comunidad de desarrolladores, una obsesión por el servicio al cliente y las ventajas del código abierto, Digital Ocean pone el desarrollo de software al alcance técnico y económico de cualquier persona en todo el mundo“, declaró finalmente la compañía.

Duolingo sigue imparable en levantamiento de inversión

El fin de semana pasado, el unicornio edtech Duolingo recaudó USD 10 millones en capital de riesgo nuevo de General Atlántico, el cual ha invertido en varias compañías de edtech en todo el mundo, como OpenClassrooms, Ruangguru y Unacademy.

Duolingo expresó en un comunicado que la plataforma global y la experiencia de General Atlantic con la educación en línea en Asia ayudará a guiar su propio crecimiento, señalando específicamente sus planes para ampliar el examen de inglés de Duolingo.

La compañía de e-learning, que recaudó por última vez USD 30 millones en diciembre pasado, lanzó una nueva aplicación para ayudar a los niños a leer y escribir, aprobó un millón de suscriptores de pago para Duolingo Plus y reveló que su tasa anual de reservas es de USD 140 millones.

Con esta transacción Duolingo está a toda máquina en su objetivo de expandirse en todo el mundo, poniendo a Asia como su próximo mercado objetivo, y ahora tiene efectivo nuevo en el banco y un nuevo asiento de observador estratégico en el tablero para demostrarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí