Noticias Conoce las convocatorias MinTic que están abiertas para emprendedores digitales

Conoce las convocatorias MinTic que están abiertas para emprendedores digitales

El Ministerio TIC de Colombia ha abierto una serie de convocatorias con la intención de maximizar el potencial de expansión de emprendedores y empresarios digitales de todo el país y que estos puedan acceder a nuevos mercados nacionales o expandirse a mercados internacionales.

Para esto, actualmente tiene disponible cinco convocatorias en todo el territorio nacional que buscan ofrecer asesorías con expertos en diferentes áreas.

  1. Escalabilidad de Negocios Digitales: 

A través de esta categoría el ministerio busca 15 empresarios digitales colombianos que deseen escalar y convertirse en una propuesta atractiva en el mercado. Esta experiencia preparará a las empresas que quieran lograr inversión o levantar capital con entidades o terceros a través de la potencialización de su estrategia y modelo de negocio, y les ayudará prepararse para esta gestión apalancados en un programa de aceleración disruptivo.

El programa se ejecutará de manera virtual en un periodo de hasta 15 semanas y contará con la participación de expertos del ecosistema nacional e internacional. Lo mejor de todo es que no tiene ningún costo, quienes sean seleccionados podrán acceder a todos sus beneficios de manera gratuita.

Algunas de las condiciones con las que deben cumplir los emprendedores para aplicar a esta convocatoria es que deben tener ventas iguales o superiores a los 200 millones de pesos en los últimos 18 meses (siendo el último mes junio de 2020), y contar con una estrategia de inversión en curso y acercamientos verificables con potenciales inversionistas.

Según destacó Karen Abudinen, Ministra TIC: “15 empresas digitales de todo el país tendrán la oportunidad única de prepararse con expertos para lograr inversión de terceros a través del acompañamiento virtual de APPS.CO y el MinTIC. En el 2019 tenemos registro de ventas de casi 6.000 millones de pesos por parte de sus beneficiarios”.

Los emprendedores beneficiados en esta fase recibirán:

  • Asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados.
  • Acceso a herramientas digitales para fortalecer sus estrategias de aceleración.
  • Entrenamiento personalizado en relaciones públicas, pitch y visibilidad.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de agosto de 2020 a las 5:00 pm. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace:  https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/

  1. Expansión de negocios digitales:

Al igual que en el programa de “Escalabilidad de negocios digitales” esta fase busca 15 empresarios digitales colombianos que deseen expandir internacionalmente su negocio. Quienes participen del programa estarán apalancados por un programa de aceleración disruptivo de hasta 15 semanas que se ejecutará de forma virtual y gratuita con expertos del ecosistema nacional e internacional.

Los interesados que se postulen deberán tener una empresa legalmente constituida en Colombia con un producto digital propio en un segmento de mercado definido, y deben tener ventas iguales o superiores a los 300 millones de pesos en los últimos 18 meses (siendo el último mes junio de 2020).

Los emprendedores beneficiados en esta fase recibirán:

  • Asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados.
  • Acceso a herramientas digitales para fortalecer sus estrategias de aceleración.
  • Acercamientos estratégicos para incursionar en mercados internacionales.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 11 de agosto de 2020 a las 5:00 pm. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace:  https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/

  1. Semilleros de emprendimiento digital:

Este programa busca ofrecer un espacio de aprendizaje, experimentación e investigación para la creación de iniciativas digitales usando metodologías ágiles en emprendimiento digital. Los semilleros de emprendimiento digital están dirigidos a cualquier colombiano entre los 13 y los 70 años que quiera aprender cómo validar su idea de negocio por medio de metodologías ágiles. La inscripción se puede realizar hasta el 30 de julio a través del siguiente enlace: https://app.sikuani.net/

  1. Programa Spinit:

Esta fase busca hasta 50 equipos emprendedores a nivel nacional con un producto digital propio.

Los asistentes al programa contarán con hasta 12 semanas de acompañamiento 100% virtual en el diseño y validación de las estrategias comerciales de sus emprendimientos, la construcción de alianzas, validación de usuarios y entendimiento dinámico del mercado con el objetivo de incrementar sus ventas.

Los emprendedores beneficiados en esta fase recibirán:

  • Asesorías, mentorías, talleres y eventos de relacionamiento especializados.
  • Caja de herramientas digitales para fortalecer y potencializar su mercado.
  • Acercamientos estratégicos para incursionar en mercados nacionales o internacionales

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 28 de agosto de 2020. Quienes estén interesados en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace:  https://apps.co/inscripciones/convocatorias/emprendimientos/

  1. Epic Digital:

Esta fase está dirigida a empresarios de industrias creativas y culturales que quieran llegar a nuevos clientes. Aquellos emprendedores de las industrias creativas y culturales que quieran generar nuevos clientes con su proyectos artísticos o creativos apalancados por la tecnología tendrán la oportunidad de hacerlo a través de esta convocatoria.

El proceso de inscripción para esta convocatoria comienza el 30 de julio.

Con estas convocatorias el gobierno nacional de Colombia, a través del Ministerio TIC, espera impactar a más de 17.600 empresarios en todo el territorio nacional.

Si quieres obtener más información sobre las convocatorias, términos y condiciones, ingresa a https://apps.co/ o escribe al siguiente correo electrónico: a info@apps.co

Qué es APPS.CO del MinTIC

APPS.CO es el programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC de Colombia. Su objetivo es promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos.

Fuente: https://apps.co/ https://www.mintic.gov.co

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí