Videos Startups y Entrepreneurs Conecta Carga: porque el comercio exterior necesita integrar lo mejor en sistemas

Conecta Carga: porque el comercio exterior necesita integrar lo mejor en sistemas

El desarrollo web es más que necesario en los tiempos actuales, pues la data crece y se convierte en uno de los activos más importantes que se pueden tener. El comercio exterior es uno de los sectores que mayor cantidad de datos genera continuamente, pues el movimiento de mercancías requiere múltiples registros, trámites, pagos, actas y trazabilidades complejas, en medio de los despachos y recepciones de fletes terrestres, marítimos y aéreos.

Conecta Carga es el nombre con el cual este emprendimiento del antioqueño Santiago Pedroza ha venido tomando forma, y que se encarga de integrar, a través del software especializado para los agentes del ambiente del comercio exterior, los procesos comerciales y de operaciones de las empresas que traen y llevan las mercancías que se producen en un país y se consumen y disfrutan en otros. Esta empresa nació literalmente como una empresa familiar conformada para servir a otra empresa de la misma familia, pues unos parientes de Santiago, dedicados al comercio internacional, solicitaron a la madre de él, quien es desarrolladora de software, un producto a la medida.

Con este producto trabajaron durante varios años, y la experiencia y la sofisticación de este fueron en aumento hasta convertirlo en un producto con potencial de funcionamiento en otras empresas. De esta forma, y aunque se hizo necesario superar escollos de licencias que impedían su venta y uso en el momento, se llegó al perfeccionamiento de una versión web y se conformó la empresa como tal. Actualmente se trabaja únicamente con la parte de carga, pero se vislumbra a futuro un software mucho más robusto que se convierta en un hub de herramientas integrales para que se puedan además atender temas aduaneros, de bodegaje y almacenaje, entre todo lo que conforma este negocio de la carga internacional, con sus múltiples implicaciones.

Santiago trabaja hoy solo, y desde 2017 ha venido aumentando su cartera de clientes de forma paulatina, mientras va integrando al software las solicitudes que los clientes van haciendo. De esta forma, próximamente veremos a Conecta creciendo además en personal y activos.

Es un emprendedor acompañado por el Centro de Desarrollo Empresarial CDE de la UPB en Colombia, lo que le ha permitido crecer y escalar su modelo de negocio en el mercado. Gracias a la Universidad y a sus programas de emprendimiento, ha convertido debilidades en fortalezas y ha identificado nuevos nichos de mercado para llevar su empresa a otro nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares