Videos Empresas Con Transparent Business se puede implementar el teletrabajo de manera eficiente y...

Con Transparent Business se puede implementar el teletrabajo de manera eficiente y transparente

Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) evidencia que el teletrabajo es una modalidad laboral en crecimiento. Países como Estados Unidos, Suecia, Finlandia, Países Bajos y Japón, así como algunos países de Europa como Bélgica, Francia, Reino Unido y los estados escandinavos, se encuentran entre los estados que más ha acogido esta modalidad de trabajo.

En países como España, sin embargo, sólo el 7% de los trabajadores ejerce el teletrabajo, según el informe, muy por debajo de la media europea que está alrededor del 17%. Por su parte, cifras del Ministerio de las Telecomunicaciones y la Información (MinTIC) de Colombia, indican que en este país más de 12.912 empresas han adoptado la modalidad de teletrabajo, y, según Calculapp, la aplicación gratuita del Ministerio, se estima que el teletrabajo le permite ahorrar a cada trabajador hasta 20 días en un año y cerca de $20.000 diarios.

Sin embargo, pese al crecimiento que ha tenido el teletrabajo en el mundo, persisten algunos temores o desconfianzas frente a aspectos como el rendimiento o productividad del trabajador. Y esto fue precisamente una de las oportunidades que vio en el mercado Transparent Business, una plataforma que se vende como una licencia mensual y permite centralizar, como en una especie de Marketplace de freelancers, todos los talentos humanos en una nube y desde allí gestionar su trabajo.

Silvina Moschini, presidenta y fundadora de Transparent Business, explicó que la plataforma le permite a los empleadores gestionar el personal en diferentes países o zona horaria, gracias a sus herramientas de control de trabajo remoto, que hacen tomas de pantalla cuando el trabajador está haciendo su labor y genera un registro de sus horas trabajadas, en tiempo real, como una herramienta de facturación, permitiendo ver también qué costos asociados y rentabilidad tuvo el trabajador durante el desarrollo de un proyecto.

Según Moschini, los analistas estiman que cerca de un 35% del tiempo laboral en la oficina se pierde en actividades no productivas, mientras que con Transparent Business el empleador puede mandar a casa a los trabajadores y aumentar la productividad entre un 20% y 40% y ahorrarse entre US$10 mil y US$20 mil en infraestructura, y a los empleados, a su vez, les da el control de su vida, permitiéndoles intercalar sus actividades personales con el trabajo, sin hacer responsable al empleador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares