Noticias Con TikTok For Business la app salta del entretenimiento al mundo corporativo

Con TikTok For Business la app salta del entretenimiento al mundo corporativo

TikTok, la app de 2.000 millones de usuarios, incursionará en el mundo corporativo y la publicidad empresarial con TikTok For Business. La nueva línea busca crear un ecosistema en el que todos sus productos de mercadeo actuales y futuros para marcas se encuentren en un solo lugar.

Según indicó la empresa, el servicio incluirá acceso a los diferentes formatos de anuncio que tienen incorporados en la app, así como otros productos bajo esta marca entre los que se incluyen anuncios de tres a cinco segundos, videos promocionales, desafíos y efectos de marca.

Si quieres saber más sobre ByteDance, la empresa propietaria de TikTok puedes leer la nota completa aquí:

https://emprendiendo.tv/bytedance-duena-de-tik-tok-alcanza-valuacion-de-usd-100mmd-y-es-la-compania-privada-mas-valiosa-del-mundo/

Cada uno de estos productos funciona diferente, por ejemplo, los anuncios de tres a cinco segundos que pueden ser un vídeo o una imagen. Los vídeos promocionales pueden tener hasta 60 segundos de duración y ejecutarse con el sonido activado. Por otro lado, los desafíos, les permiten a las marcas participar en la comunidad de usuarios haciendo TikToks y no publicidad, e invitando a los usuarios de TikTok a crear contenido en torno a un hashtag de su elección.

Hasta el momento, la compañía de origen chino no ha revelado públicamente cuáles serán los precios de sus herramientas y soluciones publicitarias, no obstante, dicen que los precios se basan en lo que la marca quiere lograr y el alcance de su campaña, similar a como sucede en otras redes sociales.

Las soluciones incluidas en este apartado han sido diseñadas para promocionar a esas marcas y a los profesionales del marketing las herramientas necesarias para ser narradores creativos, y participar de forma activa y efectiva en la comunidad TikTok.

Durante el último año, las marcas han querido aprovechar el crecimiento exponencial que ha tenido esta red social, alcanzando en muchas ocasiones el éxito. No obstante, no ha tenido tanto que ver con generar anuncios brillantes, o con incluir caras conocidas en sus campañas, sino con su capacidad para involucrarse de forma creativa con la plataforma, con conectar con los usuarios a través de sus gustos, con sus sentimientos, sus acciones y sus sonidos.

Con el lanzamiento de TikTok For Business, también habrá una serie de guías de aprendizaje para mejorar tanto las acciones como sus resultados, dando consejos para optimizar la narrativa de cada acción, guías de productos, recursos, prácticas creativas y mucho más. Algo que, dicho sea de paso, también podría ser interesante para todos aquellos usuarios que buscan crecer.

Algunas características de TikTok que pueden aprovechar las empresas

Escalabilidad y creatividad: TikTok es una plataforma en crecimiento para que los profesionales la utilicen como un destino obligado. Es una app basada en el entretenimiento, que ofrece a los usuarios y a las marcas las herramientas necesarias para contar sus historias.

Imagen, movimiento y sonido: con TikTok, la industria puede construir un entorno móvil y sonoro. Y, hay muchísimas posibilidades para el sonido: música, efectos de sonido, voz en off, reacciones y más.

Comunidad: TikTok se basa en unirse. Esto presenta una oportunidad única para que los profesionales del marketing creen un proyecto que se convierta en parte de su comunidad. En TikTok, la gente puede participar e inspirarse de tal manera en una campaña de marketing, que incluso crearán su propia versión de la misma. Las marcas pueden experimentar el impacto real que sus campañas tienen en la gente.

Cultura: TikTok es una plataforma abierta donde cualquier persona y cualquier marca puede ser descubierta. La oportunidad de conocer lo que sucede en todo el mundo es ilimitada. La cultura se crea de forma abierta e inclusiva todos los días.

Soluciones sencillas y sin fisuras: sus productos se distribuyen a través de cada punto de referencia de marketing y permiten una narración rica e inmersiva. Todos son vídeos de pantalla completa y aparecen de forma nativa con la experiencia del usuario. Al trabajar con muchos de los principales proveedores de la industria, están construyendo un conjunto de soluciones de medición.

Un lanzamiento conjunto en desarrollo

Junto con el anuncio de TikTok For Business, la app también publicó otro producto, el “Branded Scan”, el cual permite a los usuarios tener una experiencia de realidad aumentada con cualquier marca.

Los efectos permiten agregar una marca o producto a un video en formato 2D, 3D o ahora realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) ya sea en primer plano o en segundo plano. Estos también se pueden combinar con los desafíos de hashtag para impulsar el compromiso con la marca. Digiday había recogido previamente los planes de publicidad de AR de TikTok, señalando cómo estos presentarían un desafío directo a los formatos AR de lentes patrocinados y lentes Word de Snapchat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí