Videos Empresas Con Open Banking, el BBVA proyecta crecimientos superiores a los orgánicos

Con Open Banking, el BBVA proyecta crecimientos superiores a los orgánicos

Poco a poco el Open Banking está siendo adoptado a nivel mundial, tras la regulación de la Directiva de Servicios de Pago (PSD2), impulsando que otros países establezcan regulaciones bancarias abiertas (open banking regulations). Este modelo permite que los clientes de servicios financieros puedan compartir datos de manera segura con bancos y terceros, facilitando la comparación de productos y que el manejo de cuentas sea más sencillo a través de APIs.

De esta forma, el uso creciente de las APIs, así como el uso gratuito de muchas herramientas y la democratización de modelos como el open banking, parecen estar allanando el sendero hacia la transformación digital de las compañías. Y las grandes empresas se están acercando a este cambio, especialmente las de la banca, encontrando gracias a las APIs un ecosistema digital conectado donde diferentes empresas cooperan para crear nuevas y mejores aplicaciones.

Y es que según el portal español Computing.es, el 54% de los bancos espera mejorar su crecimiento gracias al Open Banking. Cifra que es reafirmada por un estudio global de Accenture, según el cual, un 90% de los grandes bancos en el mundo planea ofrecer servicios de Open Banking a sus clientes.

Es el caso de BBVA, que viene desarrollando una apuesta a través de su Open Banking BBVA, como estrategia para mejorar su relación con los clientes, su servicio y por supuesto, incrementar las tasas de crecimiento. Para BBVA, Open Banking es la capacidad de distribuir sus servicios financieros a través de diferentes modelos de negocios y terceros, y facilitarles a los usuarios abrir cuentas, realizar transacciones, solicitar créditos, y para las empresas se traduce también en beneficios como ecosistemas de marketplaces donde compran y venden productos, todo a través de APIs como Customers, Alipay, Loans, SEL, PayStats y Notifications.

Carlos López-Moctezuma, head de Open Banking BBVA, resaltó que Open Banking es un nuevo canal de distribución mediante el cual el banco tiene la capacidad de crecer a tasas mayores. “Lo más difícil en transformación digital son las decisiones que tienes que dejar de tomar para transformarte digitalmente y e invertir en temas de futuro”. En este sentido agregó que transformación digital es la capacidad que tiene un banco de pasar de ser uno tradicional a ser un participante importante donde la gente y empresas necesitan que esté.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares