Noticias Crean APP para que los campesinos puedan vender sus productos.

Crean APP para que los campesinos puedan vender sus productos.

“No hay nada mejor para un campesino que cosechó por meses que vender toda la cosecha y encima a un precio justo”, estas fueron las palabras de Jhonatan Lozano, un campesino colombiano que gracias a la ayuda de Comproagro hoy puede vender el producto de su cosecha de manera directa y sin intermediarios, obteniendo así mayores ganancias.

¿Pero qué es Comproagro?:

Comproagro es una aplicación creada en el año 2015 por Ginna Jiménez,  una joven campesina de Boyacá de tan solo 15 años, que se inspiró a través de una visita que realizaron funcionarios del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones a su colegio. Y esque Ginna, al igual que los campesinos de su región, sentía que los intermediarios les compraban sus cosechas a un precio demasiado bajo para luego revenderlas por un precio mucho mayor.

Esta aplicación es muy fácil de utilizar y no genera ningún costo para sus usuarios, el campesino que quiera acceder a ella sólo se tiene que registrar, publicar una foto de sus productos y dar la información de contacto. Así mismo, la aplicación no genera ninguna ganancia para su creadora, pues en palabras de Ginna: “La idea desde un principio ha sido que todo sea gratis, no es justo que el campesino pague por esto teniendo ya que pagar altos precios por los insumos para su producción”.

Actualmente Comproagro cuenta con más de 26 mil usuarios en 9 departamentos de todo el país. En el año 2016 fue catalogada como iniciativa social de paz en la categoría de emprendimiento y generación de empleo por la Federación Nacional de Personerías (Fenalper).

La aplicación se encuentra en constante evolución y perfeccionamiento, a medida que ha ido creciendo han ido surgiendo nuevas necesidades de sus usuarios, como por ejemplo poder publicar el estado de sus cosechas en tiempo real, ésta y otras sugerencias están siendo analizadas por su creadora, la idea es poder trabajar de la mano con un ingeniero de sistemas para ajustar los detalles necesarios y que la aplicación funcione a la perfección, lastimosamente en este momento no se cuenta con los recursos para hacer todas las mejoras que se requieren, sin embargo y pese a sus pequeñas falencias, es un hecho cierto que desde que entró en funcionamiento y hasta el día de hoy, Comproagro ha generado mejores oportunidades de negocio a sus usuarios con un alto grado de satisfacción.

Ginna y su familia también venden sus productos a través de la aplicación y les va muy bien, incluso actualmente y gracias al uso de ella, están en la capacidad de generar nuevos empleos a madres solteras que les ayudan a pelar y limpiar todos los productos que cultivan.

Hoy Ginna tiene 20 años, estudia becada Administración de negocios internacionales en la Universidad de Boyacá, ella y su familia tienen grandes aspiraciones y proyecciones para su negocio y como toda una emprendedora pujante está pensando en grande: “Queremos que Comproagro sea la plaza online más grande de productos agrícolas del país y también a nivel internacional en unos años, para que además de vender los productos los campesinos logren hacer contactos para conseguir sus insumos más económicos”