Noticias Nissan lanza su nuevo vehículo para personas discapacitadas como una apuesta a...

Nissan lanza su nuevo vehículo para personas discapacitadas como una apuesta a la inclusión

En un mundo que está luchando constantemente por la inclusión de todos los seres humanos en los diferentes escenarios de la sociedad, la necesidad por solucionar la problemática que sufren las personas con discapacidad ha tomado una importante relevancia en los últimos tiempos.

Cada vez son más las ciudades que están trabajando en adaptar su infraestructura para incorporar modelos que permitan la accesibilidad y movilidad de aquellas personas que cuentan con algún tipo de discapacidad, y de esta manera facilitar su desarrollo social, laboral y familiar.

Pero las estrategias de accesibilidad y movilidad no deben partir sólo de los entes estatales. Las empresas privadas, dentro de sus programas de inclusión, también están apostando por lanzar iniciativas que ayuden a mejorar la vida de las personas.

Como un ejemplo de esta nueva consciencia social, Nissan México lanza una iniciativa que aporta de manera significativa a los problemas de movilidad de personas con discapacidad motriz en las extremidades inferiores, adultos mayores o personas con movilidad limitada. Por eso ahora incorpora al mercado su nuevo vehículo “Versa Go”. Se trata de una nueva opción de movilidad que se caracteriza por tener el control de manejo en el volante y contar con asiento giratorio.

De esta manera, el Versa Go es el primer modelo de vehículo orientado a personas con discapacidad. La compañía tiene pensado incluir otros modelos más en la gama.

Sin duda alguna este nuevo diseño, pensado para solucionar los problemas de las personas con discapacidad o adultos mayores, revolucionará la vida de miles, les generará mayor independencia e inclusive mayores posibilidades de empleo a través de sus vehículos, lo que se verá reflejado en el mejoramiento de la vida de las personas que han padecido alguna de estas situaciones y que gracias a esta iniciativa ahora van a sentir que pueden jugar un papel más participativo en su comunidad.

Lo novedoso:

Además de ofrecer un espacio interior muy amplio y lograr una gran eficiencia en el combustible, esta nueva versión de Nissan, el Versa Go, ofrece a sus usuarios las siguientes características:

  1. Hand control: Permite a los usuarios con discapacidad motriz en sus miembros inferiores tener el control de manejo de su vehículo desde las manos, con controles que le permitirán ejecutar las funciones de acelerado y frenado.
  2. Asiento giratorio: Los usuarios con movilidad limitada o de la tercera edad podrán tener un acceso seguro y cómodo al vehículo, ya que el asiento tiene la capacidad de girar hasta 90 grados y salir, de manera que la persona pueda subir y bajar del vehículo sin mayores complicaciones.

Estos elementos son instalados en la planta de distribución de Nissan de Aguascalientes en México, quienes cuentan con las certificaciones del equipo de garantía de calidad de Nissan.

Esperemos que iniciativas como esta sean replicadas en todos los países del continente, las grandes ideas ayudan a revolucionar el mundo y a mejorar la vida de los demás.

Si conoces a alguien a quien le pueda interesar esta noticia, ¡compártela!