Videos Startups y Entrepreneurs Comforce lucha contra pérdidas de millones de dólares por errores en contratación...

Comforce lucha contra pérdidas de millones de dólares por errores en contratación en las empresas

Se estima que actualmente las compañías en el mundo invierten entre el 5% y el 7% de sus ingresos en gestión de contratos, lo cual marca una tendencia de cambio en pro de la mejora de este proceso, que hasta hace muy poco las empresas controlaban con herramientas obsoletas acarreando pérdidas millonarias por demandas, errores y olvidos en documentos contractuales.

Comforce es una compañía colombiana que aplica inteligencia artificial mediante el uso del blockchain para llevar la trazabilidad de todos los contratos de una empresa con una precisión milimétrica, evitando pérdidas por este concepto que hoy se contemplan en millones de dólares en todo el mundo. “Nosotros liberamos de esa carga operativa a las empresas para que se puedan dedicar al core de su negocio sin lugar a errores, además permitiéndoles tener el control de la información en una sola plataforma centralizada”, explica Rafael Franco, CEO y fundador de Comforce.

Franco agrega que ellos pueden ofrecer una solución para disminuir el impacto de la corrupción en contratos estatales, problema que aqueja en gran medida a la región Latinoamérica y que según cifras del Banco Interamericano de Desarrollo dejan más de USD 220 mil millones en pérdidas para los gobiernos en esta parte del mundo, ya que esta tecnología no permite hacer modificaciones después de que se consolida el documento final.

Para Bibiana Figueroa, socia y CBDO de Comforce, lo más difícil durante estos años de trabajo ha sido ganarse la confianza de las compañías para crear una cultura de cambio que les permita dar la importancia que tiene un proceso contractual para ellas, resaltando que un manejo informal de este proceso, puede llegar hasta a quebrarlas.

Fundada hace 8 años, Comforce tiene presencia en seis países de Latinoamérica, trabaja con multinacionales como Quala, Ecopetrol, Sura Aset Managment, entre otras, manejando 45 billones de dólares en contratos, tiene suscritos 6 mil usuarios en su plataforma y ha mantenido un crecimiento anual sostenido entre el 20 y el 45% en sus años de operación. No obstante, Comforce trabaja actualmente en una versión de su producto para pymes, con lo cual aspira a tener un crecimiento entre el 100% y 150 % para los próximos dos años.

Algunas imágenes tomadas de:
www.youtube.com/watch?v=esuw84qWvAk
www.youtube.com/watch?v=SXNNUduqjtE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí