Videos Startups y Entrepreneurs Cognitive finance, la compañía que apuesta por un uso ético de la...

Cognitive finance, la compañía que apuesta por un uso ético de la IA en el sector financiero

El futuro de la data y la inteligencia artificial estará orientado hacia una inteligencia artificial ética que le permita tomar mejores decisiones tanto a empresas como a personas. Así lo afirmó Clara Durodié, presidenta del Grupo Cognitive Finance, en diálogo con Emprendiendo.Tv, durante su participación en South Summit Madrid, el importante evento que reúne a los más importantes actores del ecosistema innovador del mundo.

Cognitive Finance es una empresa con sede en Londres, que asesora a las juntas directivas de compañías sobre la adopción estratégica de inteligencia artificial en los servicios financieros, y trabaja también en la implementación de proyectos de ciencia de datos en servicios financieros.

De acuerdo con Durodié, el volumen de datos está creciendo exponencialmente. Algunos informes indican que están creciendo hasta 10 veces, y por primera vez en la historia de la humanidad, tenemos la posibilidad de analizar estos datos que generamos y extraer información valiosa que, en el caso de las compañías, les ayudará a tomar mejores decisiones comerciales para mejorar su negocio y sobre cómo pueden innovar dentro de él.

La directiva considera que Cognitive Finance se enfoca en una inteligencia artificial ética, y en tiempos donde tantas empresas están usando la data, cree que es la oportunidad para que las organizaciones que dedicarán tiempo a comprender cómo pueden implementarla en su modelo de negocio para servir a sus clientes, estén por encima de su competencia.

Durodié opina que los datos serán un reflejo de lo que quieren los generadores de datos y cuando la conciencia colectiva de todos despierte para darnos cuenta de que nuestros propios datos se están utilizando para construir compañías multimillonarias, tendremos una visión diferente. En el futuro nuestros hijos se darán cuenta de que en ocasiones serán rechazados en un trabajo sin ninguna razón, comenzarán a rastrearlos e intentar comprender qué han hecho y tratar de corregirlo, explicó.

Informes de la prensa del Reino Unido indican que aproximadamente 100.000 personas cada año piensan en suicidarse debido a nivel de deuda que tienen, “así que este es un buen ejemplo donde más tarde podemos usar los datos y la inteligencia artificial para implementar tecnología que sea ética y que construya la integridad de la confianza”, destacó Durodié.

Créditos: https://www.youtube.com/watch?v=91xjVeGlmF0 https://www.youtube.com/watch?v=kev4qtzzT9o http://youtube.com/watch?v=34Kz-PP_X7c&t=12s https://www.youtube.com/watch?v=B93D_htVAXM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí