Noticias Cámara de Comercio de Bogotá lanza aceleradora para impulsar negocios de mujeres

Cámara de Comercio de Bogotá lanza aceleradora para impulsar negocios de mujeres

Recientemente la Cámara de Comercio de Bogotá anunció el lanzamiento de su nueva aceleradora “Mujeres Tech”, un proyecto creado con el objetivo de acelerar el emprendimiento femenino y enriquecer las estrategias de negocio de las mujeres, en un ecosistema que ha sido tradicionalmente dominado por los hombres.

 Con el lanzamiento de esta nueva aceleradora la Cámara de Comercio de Bogotá busca contribuir a impulsar las ventas, facilitar el acceso a diferentes mercados por parte del sector femenino en Colombia, mejorar la experiencia del usuario y ayudar a que se implementen las mejores tecnologías de acuerdo a los diferentes modelos de negocio.

Según explicó Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá: “Estamos convencidos de que el emprendimiento es un motor de desarrollo económico. Por eso, lanzamos esta iniciativa, que enfocamos en su primer ciclo de aceleración en empresas lideradas y fundadas por mujeres”.

Quiénes pueden participar del programa de aceleración Mujeres Tech

 Aquellas mujeres que lideren emprendimientos de base tecnológica o las que tengan elementos innovadores para solucionar retos podrán verse beneficiadas con este primer ciclo de operación de la aceleradora.

Quienes se postulen deberán contar con un modelo de negocio que tenga de 1 a 3 años de operación continua en el mercado y un producto mínimo viable cuyas ventas demuestren un crecimiento durante el tiempo de su operación. Además, los emprendimientos que quieran participar en la iniciativa deberán también contar con un equipo de trabajo calificado que demuestre la idoneidad en los perfiles básicos requeridos según el tipo de negocio.

Como requisito principal para participar en Mujeres Tech y como su nombre lo indica, la cofundadora y socia principal del emprendimiento debe ser mujer.

Además de los requisitos anteriores la Cámara de Comercio de Bogotá cita como componentes transversales o como núcleos de la propuesta de valor de la compañía, que las empresas participantes deben haber incorporado a su negocio tecnologías digitales o tecnologías como Machine Learning, Inteligencia Artificial, Big Data o Data Mining.

Por último, las empresas que quieran participar del programa de aceleración para mujeres deben estar registradas en la Cámara de Comercio de Bogotá

Cuáles son los beneficios del programa de aceleración Mujeres Tech

 El principal atractivo de este programa de aceleración es que durante dos meses los participantes contarán con mentorías y talleres dirigidos por expertos del foro de presidentes de la Cámara, así como con aliados y expertos de las redes del ecosistema de emprendimiento.

El programa se realizará bajo tres pilares: negocios y marketing; experiencia de usuario y prototipado; y tecnología, con una metodología de pensamiento de diseño.

Emprendimiento femenino de base tecnológica

 Según datos de la Cámara de Comercio de Bogotá, los emprendimientos en industrias como la TI en mujeres son de solo el 6% frente a casi el 13% de los hombres. En términos generales en los últimos años el emprendimiento femenino ha presentado un patrón de crecimiento destacado, entre el año 2014 y 2019 el número de mujeres vinculadas al modelo de servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá pasó de 2.437 a 7.462, una cifra muy alentadora que deja ver el posicionamiento de la mujer dentro del ecosistema de negocios del país.

En hora buena por este tipo de iniciativas que ayudan a la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en Colombia y el mundo

Fuente: https://www.ccb.org.co/ 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí