Noticias Buffon, la marca Mexicana que compite con Adidas y Nike

Buffon, la marca Mexicana que compite con Adidas y Nike

Enrique Díaz, un comerciante de zapatos que vendía sus artículos en León – Guanajuato, nos cuenta cómo logró crear una empresa que hoy en día compite contra grandes marcas en el mercado.

Enrique trabajaba vendiendo calzado que transportaba desde León hasta San Luis Potosí, cuando un día en uno de sus viajes, la fábrica con la que hacía negocios le pidió que llevara unos guantes para Adrián Martínez, quien en ese entonces jugaba en la primera división del equipo de San Luis y era patrocinado por ellos.

A partir de ese momento nació en Enrique la curiosidad por fabricar guantes de portero, él conocía algo de procesos de fabricación y pensó que podía crear un artículo con una mejor calidad que los que se veían en el mercado.

Tardó varios meses contemplando la idea sin atreverse a hacerla realidad, hasta que un día se decidió y le solicitó un préstamo a su padre por $ 70.000 MXN, para poder empezar con el negocio, y así, en 2007 nació Buffon, la empresa que fabrica y vende toda la gama de guantes de portero, desde básicos hasta profesionales. Hoy sus guantes se venden en México, Estados Unidos, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Ecuador.

Sin conocimiento ni experiencia en el sector empezó a diseñar y a fabricar prototipos, se tardó más de un año desde que nació la idea hasta que le aceptaron un guante, sabía cómo hacerlo, pero no conocía la forma de distribuirlo, ni los márgenes que manejaba, por eso poco a poco fue perfeccionando su modelo de negocio, con el paso del tiempo la marca Buffon fue abriéndose espacio en el mercado y hoy en día se ven los frutos de todo su proceso.

Algo que caracteriza a esta empresa es que ofrece un producto de muy buena calidad a un precio muy por debajo de las grandes marcas, sin contar con que siempre están a la vanguardia de la moda en lo que se refiere a los diseños, así lo manifiesta su creador: “Quizá aún estamos un paso abajo de las marcas grandes, pero como tenemos muy buena calidad, el precio sí marca una diferencia. Un guante de gama alta de las grandes marcas es como tres veces más caro que el nuestro y por eso podemos competir con ellos”.

Buffon es uno de los emprendimientos mexicanos que se ha beneficiado del FedEx Tour, una iniciativa que ofrece la compañía FedEx para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país y así ayudarlos a llegar a mercados internacionales.

Hoy en día la marca se distribuye en varios países de Centro y Sur América y se ofrece a través de su tienda en línea. Además de producir guantes para portero, también fabrica pantalones, mochilas y suéteres entre otras prendas deportivas.