México Bnext y Mango Life cierran alianza para mejorar acceso de mexicanos al...

Bnext y Mango Life cierran alianza para mejorar acceso de mexicanos al sector insurtech

Según cifras de Finnovista de 2018 a 2019, el crecimiento de los productos insurtech en México fue del 37% y, tras el contexto del Covid-19, se estima que este sector crecerá aceleradamente en los próximos años. De otro lado, el reporte mundial de insurtech (WITR) 2019 de las firmas Capgemini y Efma, dice que el 55% de los usuarios digitales, en su mayoría Millennials, contratarían un seguro si no tuvieran que realizar trámites complejos y que tomaran demasiado tiempo.

En este contexto de mercado se firmó una alianza entre el neobanco español Bnext y la compañía de seguros digitales mexicana Mango Life. De esta manera la insurtech mexicana se integra al marketplace de servicios financieros de Bnext facilitando la contratación de un seguro de vida a través de la app, sin papeleo y con alternativas de pagos sin contratiempos al vincular la cuenta bancaria de los usuarios con el seguro adquirido.

 

Francisco Reyes, cofundador de Mango Life, manifestó en un comunicado de la compañía, que esta colaboración con Bnext  no solo permite alcanzar a una mayor cantidad de población que está poco familiarizada con los servicios financieros tradicionales, o que buscan alternativas con beneficios distintos, tales como la Generación Millennial y Z; sino que también es posible conectar a personas de edad mayor que buscan nuevos servicios financieros y de seguros acorde a su presupuesto.

En esta línea el informe «Millennials and beyond», realizado por Deloitte, confirma a los Millennials como el sector más preocupado por su bienestar, y que comienza a contemplar la adquisición de seguros como parte de ese bienestar. De esta forma, no es extraño que esta generación esté contratando algún tipo de seguro de forma digital, donde destacan los jefes de familia, incluyendo a las madres como sectores prioritarios.

No obstante, cifras de Mango Life indican que la Generación X y los Baby Boomers son los más preocupados por cuestiones de salud inmediata. Con un mayor poder adquisitivo, el 66% de los clientes de seguro de salud son mayores de cuarenta años. Esto señala a la generación X y Boomer altamente familiarizadas con las compras digitales como un sector importante a contemplar, especialmente cuando otros seguros de gastos médicos tienden a aumentar su costo conforme a la edad, por lo que resulta necesario ofrecer un seguro de salud accesible y fácil de contratar para este mercado, y es precisamente donde apunta esta nueva alianza entre Bnext y Mango Life.

Finalmente, cabe resaltar en este aspecto, que en Latinoamérica el 80% de los Baby Boomers usa su smartphone para conectarse a Internet, lo que nos dice que están sumándose cada vez más al uso de las nuevas tecnologías, tanto, que durante la pandemia fue esta generación la que incrementó en un 47% sus gastos digitales, según datos recientes de eMarketer.

Igualmente, pese a que en México más del 80% cuenta con un smartphone, la población no está familiarizada con un servicio bancario, pues más de la mitad de los mexicanos no está bancarizada. En ese sentido, la oportunidad que brinda un neobanco como Bnext, es el poder llevar servicios financieros a más personas a través de un proceso sencillo y digital, que puede realizarse incluso desde el celular, por lo tanto, es un canal perfecto para ampliar el acceso de la población a más servicios financieros digitales como crédito, inversión, ahorro y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí