Noticias Blockbuster en la pandemia

Blockbuster en la pandemia

Todos hemos oído varias veces la frase “no seas el Blockbuster”, y no podemos negar que Netflix los quebró por varias razones que no vamos a entrar a discutir.

Pero ahora les digo, sé el Blockbuster de la pandemia.

Vimos en 2018 que quedó la ultima tienda de Blockbuster en el mundo, hubo cubrimiento mundial de este pequeño local en Brend Oregon. Donde sus nuevos dueños, mantenían el alma del alquiler de películas y empezaron a vender merchandising enfocado en el mercado millenial y centeniall y su amor por lo retro.

A principios de mayo de este año sus dueños pusieron una valla que se hizo viral a nivel mundial: “Netflix has an algorithm, we have a callgorithm”, (“Netflix tiene un algoritmo, nosotros tenemos una “llamadaritmo”). Inmediatamente la imagen se hizo viral, su cuenta de Instagram creció y los nostálgicos de twitter empezaron a hablar de las tiendas: su olor, el carnet, la experiencia de ir a un lugar y el trato de sus vendedores.

Medios como Vice, NBC, NyTimes entro otros, corrieron a hacerle entrevistas a su administradora, quién tiene un carisma impresionante. En todas las publicaciones habla de lo mismo y cómo día a día han ido innovando para el bien de sus clientes. Dice que esta pandemia no los va a hacer cerrar, que cuando empezó, ella vio el problema de aglomeración con sus clientes en el alquiler de la misma película (sobre pandemia), cerraron 2 días y crearon el recoge tu película: donde los compradores piden la película, pasan en carro y una persona con todas las protecciones se las entrega en un ziplock debidamente desinfectado; en su Instagram se puede ver como agradecen a la comunicad por el apoyo. Luego se dieron cuenta de la necesidad de las personas por tener contacto humano, recordemos que en Estados Unidos los jóvenes se van de su casa a los 18 años, en general todos son muy solos. Así que cerraron la tienda otra vez y reabrieron con protocolos de distanciamiento. Entendiendo la necesidad de las personas por contacto lanzaron su campaña “callgorithm”, donde cualquier persona del país puede llamar y otra persona le recomienda sin ningún costo de acuerdo a su estado de animo una película, que fácilmente puede estar en Amazon, Netflix u otras plataformas.

¿Que ha sucedido con esto?, sus ventas de merchandising están por las nubes, todos en Estados Unidos y el mundo están interesados en obtener productos y hay filas para poder entrar a alquilar en la tienda.

Esto es lo que hablé en mi columna pasada: como desde tu lugar como empresa puedes ayudar a la humanidad en este momento de crisis, esto te va a traer ventas que es lo que todos estamos buscando. Una buena campaña de relaciones públicas es la que genera voz a voz y recomendación porque se invierte el presupuesto en llegarle a las personas por el canal por donde se informan, lo que hoy llamamos hacer viral , por esto les repito mi recomendación para todos : SEAMOS EL BLOCKBUSTER DE ESTA PANDEMIA.  

Créditos: Andrea Liévano – Revista P&M

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí