Videos Inversionistas BlackFin Capital Parters quiere ampliar a 30 empresas su portafolio

BlackFin Capital Parters quiere ampliar a 30 empresas su portafolio

El fondo de inversión francés BlackFin Capital Partners anunció que está interesado en invertir en nuevas FinTech e IntroTech en Europa, con miras a ampliar su portafolio de siete a treinta empresas.

El fondo estuvo participando recientemente en South Summit Madrid, representado por su VC investment manager, Gabrielle Thomas, quien anunció que además de FinTech podrían mirar inversiones de entre 1 y 15 millones de euros en nuevas empresas tecnológicas vinculadas al sector de servicios financieros en Europa, que es dónde está su enfoque. Por lo pronto, el fondo está próximo a invertir entre tres y cinco startups.

Aunque no descarta inversiones por fuera de Europa, Thomas explicó que hasta el momento no tienen ninguna inversión más allá de su continente, pero de hacerlo, lo haría en asociación con un amigo o socio que conozca muy bien el territorio.

Los tres aspectos más importantes para el fondo de inversión son ante todo su visión, segundo: los mercados y los competidores, cómo se están posicionando, la diferenciación de la empresa y tercero: las métricas y la tracción de las startups.

De acuerdo con Thomas, BlackFin Capital Partners está buscando innovación en términos de experiencia del usuario, de ejecución y de procesos, que les ayude a ser más eficientes y crecer muy rápido. Actualmente la mayoría de compañías que tienen en su portafolio son muy nuevas y considera difícil decir cuál es la más innovadora. “Yo diría que tal vez es un producto de inferencia paramétrica, que es básicamente un corredor B2B para productos basados en información meteorológica y data” y una tecnología de introducción que rompe un poco los parámetros de una empresa de seguros.

Créditos: https://www.youtube.com/watch?v=7m-Ql_zOB6E https://www.youtube.com/watch?v=-EXfgdC2pRg&t=29s

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí