Videos Empresas BID Lab, capital y articulación para la innovación sostenible y la inclusión...

BID Lab, capital y articulación para la innovación sostenible y la inclusión social

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por Naciones Unidas con visión al año 2030, son el corazón de operaciones del BID Lab. Estos 17 grandes propósitos que buscan mejorar la calidad de vida del planeta en diferentes indicadores sociales y económicos, marcan las líneas estratégicas de esta entidad que es el brazo de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, y que en 2020 cumple 26 años de funcionamiento (antes se llamaba Fondo Multilateral de Inversiones) con un balance de USD 320 millones invertidos directamente en emprendimientos o a través de fondos de capital.

En el marco de Smart Capital 2020 que tuvo lugar en Medellín, Irene Arias Hofman, directora del BID Lab, le explicó a Emprendiendo.tv que en este momento la entidad está enfocando esfuerzos en mejorar la distribución del capital inversionista en países donde el emprendimiento de base está algo descuidado.

«Estamos trabajando con fondos en Guatemala, Panamá y El Salvador para atender el emprendimiento en etapa temprana, ya que mucho del vesting capital que he llegado a la región se ha ido a emprendimiento de alto impacto o hacia los unicornios que han aparecido en la región», agregó Arias Hofman refiriéndose a la concentracion de inversión que hay en Brasil, México, Argentina y Colombia.

La directora de BID Lab añadió que el reto que tenemos como apoyo al trabajo del Banco Interamericano de Desarrollo, es articular jugadores estratégicos, instituciones, angels, inversionistas formándolos y asesorándolos para que a su vez hagan un mejor acompañamiento a los emprendedores en los que invierten.

En entrevista con Emprendiendo.tv, Irene Arias Hofman nos contó sobre el panorama que tienen desde la entidad sobre el crecimiento de América Latina, como es su trabajo de articulación, en qué sectores actúan y de qué manera conectan inversionistas con entrepreneurs.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí