Noticias BBVA y JP Morgan anuncian su alianza para traer un nuevo fondo...

BBVA y JP Morgan anuncian su alianza para traer un nuevo fondo de inversión a México

En días pasados el banco BBVA México y la gestora financiera estadounidense JP Morgan Asset Management, anunciaron el cierre de un nuevo acuerdo comercial entre ambas entidades, que servirá como instrumento para permitir que los clientes de BBVA puedan acceder a asesorías para inversiones en el mercado de capitales de Estados Unidos.

Se trata del fondo de inversión denominado B+RVUSA, que será asesorado por JP Morgan y cuyo objetivo principal será facilitar a los inversores mexicanos el acceso a un fondo de inversión de renta variable en Estados Unidos, con la gran ventaja de que estos podrán contar con un portafolio especializado en el mercado de capitales de ese país y dispondrán de todos los recursos de análisis y estrategias de la gestora financiera estadounidense para orientar adecuadamente sus inversiones.

Lo anterior se da también con el objetivo de cumplir con el compromiso de estar siempre a la vanguardia en opciones para el público inversionista de la Banca Patrimonial y Privada, y de la división dirigida a clientes de alto valor patrimonial, conocida como Ultra High Networth (UHN).

Para Luis Ángel Rodríguez, Jefe de estrategias de inversión de BBVA México, “El hecho de que nuestros clientes mexicanos puedan acceder a lo mejor del mundo desde México es muy importante” es por eso que el banco “está incorporando a las gestoras más reconocidas a nivel mundial, para que todos los clientes sepan el nivel de riesgo que se maneja en sus carteras”

Con esta nueva alianza estratégica, BBVA México amplía la perspectiva para encontrar oportunidades de inversión en beneficio de sus clientes.

BBVA es el grupo financiero con la mayor cobertura en México y lidera el mercado de fondos de inversión en ese país con aproximadamente 73 fondos; alrededor de unos 28.000 millones de dólares asociados a más de 530.000 contratos. (dato al cierre del mes de septiembre de 2019), lo que representa el 22,17 % del mercado.

Por su parte, JP Morgan Asset Management es uno de los principales actores en el mercado de manejo de activos en el mundo, y tiene más de 1,9 billones de dólares invertidos en instrumentos de renta variable, renta fija, alternativos, liquidez e instrumentos beta. Tiene una presencia en México desde 2018 y listados 26 ETF’s en el Sistema Internacional de Capitales (SIC) en la Bolsa Mexicana de Valores.

Al respecto de esta importante alianza, Juan Pablo Medina, Head of de J.P. Morgan Asset Management en México, manifestó: “Estamos muy entusiasmados con este siguiente paso en la estrategia de crecimiento de J.P. Morgan Asset Management en México. Gracias a nuestra larga experiencia escuchando a nuestros clientes en México hemos aprendido que el inversionista mexicano es cada vez más sofisticado y demanda opciones de inversión innovadoras. La alianza con BBVA México es un paso más en este compromiso con nuestros clientes al reforzar nuestra presencia local y permitirnos aportarles el profundo conocimiento que J.P. Morgan tiene sobre el mercado global y sobre productos de inversión.”

Qué es el Fondo B+RVUSA

El fondo B+RVUSA fue lanzado por BBVA México en el año 2012, siendo el primero en el país en ofrecer la opción de invertir en el mercado accionario estadounidense, a través de instrumentos listados en el Sistema Internacional de Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares