Noticias Bankia Fintech Venture, el nuevo fondo de Bankia para apoyar el emprendimiento...

Bankia Fintech Venture, el nuevo fondo de Bankia para apoyar el emprendimiento en Europa

En días pasados Bankia anunció el lanzamiento de su nuevo fondo “Bankia Fintech Venture” a través del cual busca invertir hasta 20 millones de euros en startups que se encuentren en fase Seed o que hayan participado en su programa “Bankia Fintech by Innsomnia”, la incubadora y aceleradora de fintechs centrada en el desarrollo de proyectos de fase inicial de servicios tecnológicos financieros.

Es por eso que Bankia ha decidido ahora invertir directamente en las empresas emergentes a las que ayuda a crecer. Hasta ahora, una decena de startups de éxito impulsadas por Bankia habían acabado invertidas por otras compañías.

El anunció se dio en el marco de la inauguración de la nueva sede de “Bankia Fintech” en Madrid, la cual se suma a la sede abierta hace más de dos años en la ciudad de Valencia.

Según Ignacio Cea, director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de la entidad, la razón de ser de este fondo no es otra que “invertir en la creación y el fomento de startups financieras, hacer realidad sus proyectos y poder colaborar de manera conjunta con el banco en el desarrollo de nuevos servicios para los clientes

La idea inicial es que el fondo se ejecute en el lapso de los próximos cinco años. El objetivo es invertir en empresas que salgan de los programas que hayan protagonizado casos de éxito con Bankía en ámbitos como fintech, legaltech, insurtech, regtech, proptech, data analytics, ciberseguridad, experiencia de usuario blockchain e inteligencia artificial, y que representen ideas que luego se puedan integrar dentro del banco. Por el momento no se ha calculado un retorno en la inversión porque para Bankía eso algo secundario.

Espero que con suerte este año hagamos alguna inversión y, si no, a principios del año que viene. Lo que queremos es invertir en cosas que hayan demostrado un valor para Bankia, no es una inversión financiera, es una inversión industrial“, “Queríamos impulsar desde Madrid la digitalización y el cambio cultural de Bankia. Hemos creado un espacio para que desde los distintos equipos del banco puedan venir aquí a trabajar con las startups y desarrollarsoluciones de valor también para nuestros clientes“, resaltó Cea, quien ha sostenido que la colaboración mutua entre el talento interno del banco y el talento externo de las startups es el mejor camino para garantizar el éxito en todos los desafíos del sector.

El banco realizará dos tipos de inversiones: en primer lugar, inversiones de hasta aproximadamente 50.000 euros para aquellos proyectos que estén en etapas iniciales; en segundo lugar, inversiones de hasta 1 millón de euros para aquellas startups que ya tengan un producto desarrollado pero que necesiten ampliar su base de clientes o su capacidad.

A la convocatoriase han presentado más de 320 startups de 15 países, saliendo seleccionadas hasta el momento 45.  Los proyectos que logren ser seleccionados por este nuevo fondo deberán pasar una prueba de concepto durante los 6 meses siguientes de haber sido elegidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares