Noticias Bakelab, el programa de grupo Bimbo que busca impulsar el emprendimiento en...

Bakelab, el programa de grupo Bimbo que busca impulsar el emprendimiento en Latinoamérica

Con el objetivo de desarrollar y acelerar emprendimientos que ofrezcan soluciones innovadoras y que tengan un gran impacto en la industria de alimentos, el Grupo Bimbo, a través de su departamento de innovación, ha abierto una nueva oportunidad para potenciar esas iniciativas y ayudar a los emprendedores de ese sector en el camino de crear empresa.

Se trata del programa “Bakelab” el primer programa especial para Latinoamérica de “Eleva Food Technology Accelerator by Bimbo”, que tendrá su cede en Chile. Este programa funciona como una plataforma de aceleración con un modelo free equity, es decir, los emprendedores no tienen que pagar por entrar, ni tienen que dar algún porcentaje de su compañía.

Con esto la multinacional busca impulsar proyectos de países de Centro y Sur América, que generen un impacto positivo tanto en el grupo Bimbo como en todo el mundo. Por lo que recientemente anunció que ya se encuentra abierta la primera convocatoria enfocada en impulsar proyectos que estén alineados en alguna de sus cuatro verticales:

  1. Alimentos para el mundo, que tiene como objetivo encontrar nuevos ingredientes, productos innovadores y empaques sustentables.
  2. Cadena de suministros inteligentes, la cual busca aquellas ideas que integren la tecnología para eliminar desperdicios, seguridad industrial y vial, digitalización y automatización de procesos, y optimización de energéticos y recursos naturales.
  3. Entrega de valor para el cliente, cuya finalidad es la de impulsar las ideas que brinden una mejor atención a los consumidores a través de redes de distribución y fuerza de venta, eficiencia logística, nuevos canales de distribución y digitalización de puntos de venta.
  4. Entendimiento al consumidor, donde se tendrán en cuenta aquellos emprendimientos tecnológicos para inteligencia de mercados, servicio al cliente, modelos predictivos de demanda, eficiencia en campañas de marketing y recolección de información en puntos de venta.

La convocatoria irá hasta el próximo 20 de marzo y está disponible para innovadores de cualquier país de Centro y Sur América. Podrán inscribirse empresas que se encuentren en etapa de startup o de scaleup. Quienes estén interesados en postularse pueden ingresar a través del siguiente link: https://www.bimboeleva.com/bakelab

El comité de selección elegirá un máximo de 20 emprendedores que tendrán la oportunidad de presentar su propuesta al equipo de Bakelab que estará integrado por ejecutivos de Grupo Bimbo.

Las iniciativas seleccionadas serán contactadas para conocer mas sobre su producto o tecnología a través de una video llamada. Una vez que hayan pasado los distintos filtros se les comunicará que quedaron pre-seleccionados para asistir al Selection Day, el cual se llevará a cabo el 2 de abril de 2020, en Santiago de Chile.

Posteriormente, quienes ingresen al programa pasarán por un proceso de aceleración, donde tendrán la oportunidad de desarrollar y trabajar en sus proyectos de innovación durante 4 meses.  Recibirán mentoría por parte de directivos y gerentes de la panificadora más grande del mundo, acceso a la infraestructura global de la empresa para el desarrollo de un piloto, e ingreso al Demo Day, etapa de culminación donde presentarán ante un foro con ejecutivos del Grupo los resultados de sus trabajos para “explorar una posibilidad de colaboración”.

Grupo Bimbo sigue apostando por la innovación, y en nuestra región tenemos un ecosistema emprendedor muy interesante, por lo que invitamos a todos los emprendedores a sumarse a esta iniciativa para ayudarlos a potenciar sus emprendimientos y juntos alimentar un Mundo Mejor”, señaló Sofía Montenegro, jefe de comunicaciones y asuntos corporativos para Latin Centro del grupo.

Por su parte, Enrique Martínez Gómez, Gerente General de Ideal, filial de Grupo Bimbo en Chile manifestó: “Bimbo está convencido que Chile es fundamental para el crecimiento del Grupo. Durante el 2019 construimos el Sistema de Abastecimiento Fotovoltaico mas grande de Sudamérica y durante el 2.020 tenemos interesantes planes que darán trabajo y colaborarán al crecimiento sustentable del País.  La primera versión de Bakelab, que tendrá sede en Chile, es el reflejo que la inversión mas importante está en la confianza que ponemos en cada uno de los proyectos que escogemos”.

Con esto, Grupo Bimbo sigue dando pasos agigantados en la consolidación como una de las empresas más sustentables del mundo. Lo que reafirma su compromiso de trabajar por un presente y un futuro mejor para el planeta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí