Videos Startups y Entrepreneurs Ayenda Hoteles ¿cómo se levantan USD 10 millones con una idea?

Ayenda Hoteles ¿cómo se levantan USD 10 millones con una idea?

Hace 4 años Ayenda comenzó como un software administrativo para hoteles, y estando involucrados en ese mercado Andrés Sarrazola y su equipo de trabajo se dieron cuenta que había una oportunidad de negocios con mucho potencial.

Fue entonces cuando surgió Ayenda Hoteles, una startup colombiana que compra hoteles independientes, es decir, que no hacen parte de ninguna cadena hotelera, y los transforman bajo una misma marca y bajo un mismo modelo de operación.

Andrés Sarrazola, CEO y cofundador de Ayenda Hoteles, dijo a Emprendiendo.tv que esta transformación incrementa las ventas de estos hoteles dramáticamente pasando de un 30% de ocupación a un 70%.

Andrés Sarrazola fue uno de los speaker de Smart Capital 2020 en Medellín, evento organizado por Ruta N y Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia. En este espacio de venture capital, Sarrazola contó a los cerca de 596 asistentes cuáles fueron las claves para levantar USD 10 millones en tres rondas de inversión que han realizado, el 85% de ese capital es extranjero y el restante es de inversionistas locales.

Sarrazola dijo a Emprendiendo.tv que una de las claves para lograr ese objetivo es tener un foco claro, no desviarlo a pesar de que pueda haber buenas oportunidades en otros mercados, «y sobre todo trabajar 24/7 siempre pensando en cómo crecer y mejorar tu idea», enfatizó el CEO de Ayenda Hoteles.

Agregó que obviamente esto debe estar acompañado de la conformación de un excelente equipo de trabajo que esté comprometido con tu proyecto y con la camiseta puesta.

Actualmente Ayenda tiene 75 hoteles entre Colombia y Perú y en los próximos dos años espera aumentar entre 20 y 30 cada mes en los dos países. Este año espera cerrar con 550 en ambos territorios para comenzar su expansión hacia el resto de latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí