Noticias Aprende a ganar dinero desde tus redes sociales

Aprende a ganar dinero desde tus redes sociales

Linkedin, una red social con aproximadamente 600 millones de miembros que se ha posicionado como la número 1 para profesionales en el mundo, te puede ayudar a mucho más que publicar tu Curriculum. Por eso, aquí te contamos como aprovechar de manera adecuada esta herramienta para que puedas encontrar muchas oportunidades de monetización:

Lo primero que debes hacer es aprovechar cada una de las herramientas que te ofrece la aplicación, cada detalle por insignificante que parezca podrá hacer que obtengas más visibilidad en la plataforma.

Crea un muy buen perfil, que sea llamativo para aquellas personas que lo vean, debe estar muy completo, con la información de tus estudios, experiencia, habilidades, entre otros, entre más completo lo tengas mejor posicionado estará en las búsquedas que los demás hagan en la red. Recuerda también invertir en la imagen, pues la información por sí sola no va a hacer toda la magia, haz que tu perfil sea llamativo, utiliza el encabezado para proyectar tu imagen personal o el logo de tu empresa, con imágenes de buena calidad que reflejen tu profesionalismo.

Ofrece tus servicios a través del título de tu perfil, pero no como si estuvieras vendiendo algo, usa una frase que te identifique y que esté relacionada con lo que tú o tu empresa hacen, que sea tan llamativa e impactante que quien te vea se dé cuenta en lo que le puedes ayudar, se interese en conocer más de ti y quiera que le ayudes.

Agrega contenido a tu perfil, escribe artículos que resulten interesantes para los demás, agrega links de audio o video, tutoriales, charlas, tips, entre más contenido de interés incorpores a la red esto te ayudará a posicionar y ganar mayor visibilidad.

Únete a los grupos que estén conformados por personas o empresas que compartan tus mismos intereses. Esto generará una gran red y hará que tu perfil empiece a aparecer en los perfiles de los otros miembros, dándote una mayor exposición y generando mayores oportunidades de relacionamiento profesional.

Utiliza hashtags en tus publicaciones para obtener un mayor nivel de visibilidad e interacción con otros usuarios.