Videos Inversionistas Anthill Ventures apuesta por startups de medios y entretenimiento, salud y urbanización

Anthill Ventures apuesta por startups de medios y entretenimiento, salud y urbanización

Anthill Ventures es un fondo de inversión con sede en Hyderabad, India, que desarrolla un escalamiento rápido para startups que quieren ingresar a los mercados de India y el resto de Asia, mediante una metodología que inicia con un boot camp, un proceso posterior de acompañamiento en temas de marketing y ventas, y luego viene la decisión sobre qué mercados son mejores para que el producto se amplíe. Normalmente son compañías que requieren ayuda en la estrategia de refinamiento del modelo de negocio y la estrategia de llegada al mercado y de distribución, y quieren crecer rápido desde pre-semilla hasta la Serie A.

Anthill Ventures tiene un portafolio de 30 compañías en el fondo, y su objetivo es sumarle cada año 30 empresas más, y aunque sabemos que es un número importante, normalmente está evaluando aplicaciones globales que reciben de empresas de todas partes del mundo, por eso estuvo participando en el reciente evento de Decelera, realizado en Mayakoba – México, con el fin de analizar startups enfocadas en alguna de las tres verticales en las que se enfoca: medios y entretenimiento, salud y urbanización, respecto a cómo están surgiendo nuevas ciudades inteligentes en todo el mundo.

En diálogo con Emprendiendo.Tv, Prasad Vanga, CEO y fundador de Anthill Ventures, nos explicó que actualmente tiene una cartera que abarca desde autos eléctricos en Suecia, hasta empresas de tecnología para el Cannabis en Denver, así como empresas de salud que están resolviendo problemas en la India. “Somos un fondo realmente global que ayuda a las empresas a construir mercados asiáticos, que es donde entra nuestra especialización” y no solo aporta capital, sino que proporciona soporte de marketing, ventas y distribución en mercados como el Sudeste asiático y la India.

De acuerdo con Vanga, el factor más diferenciador del fondo es su metodología de escalamiento, y que además tiene acuerdos con corporaciones y plataformas de inversión que poseen grandes canales de distribución en estos mercados. “Nuestra intención es llevarlas desde pre- semillas hasta serie A”, agregó. Una vez están en la serie A, las startups obtienen capital importante para crecer al siguiente nivel.

La inversión promedio de Anthill Ventures varía según la etapa en que esté la compañía. Generalmente su inversión inicial siempre ha sido inferior a US$ 250 mil, ya el segundo “ticket” siempre ha sido de aproximadamente US$1 millón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí