Videos Empresas Andaz Mayakoba, el resort que promueve el turismo sostenible en México

Andaz Mayakoba, el resort que promueve el turismo sostenible en México

Andaz Mayakoba es un resort ubicado en el corazón de la Riviera Maya en México, en el complejo hotelero de Mayakoba, que, más allá de brindar un servicio de alojamiento a turistas, desde el principio se ha concebido como un lugar turístico en línea con la sostenibilidad.

Andaz fue el hotel anfitrión de la primera versión del programa de Decelera en América Latina, el hotel alojó y propició los espacios, para que los emprendedores, empresarios e inversionistas, se dieran cita en el importante encuentro internacional, para hablar precisamente de temas como la sostenibilidad.

Desde su construcción, sus dueños se preguntaron cómo podían asegurarse de ser parte de la sostenibilidad del medio ambiente que habitaban. Así que adoptaron medidas como cuidar la playa, garantizando que siempre haya mucha arena para que esté muy prístina y, tomar acciones que han contribuido en la reducción de hasta un 80% del consumo de plástico en Mayakoba.

Su Gerente general, Pascal Dupuis, se siente muy orgulloso de decir que han progresado mucho en la región en el cuidado del medio ambiente, pues fueron los primeros en usar y promover el uso de la paja, pitillo, o popote no plástico, usando la semilla de aguacate.

Adicionalmente, Andaz ha implementado un dispensador de agua que obtiene agua de la humedad del aire, produciendo hasta 250 litros al día. Dentro de sus proyectos recientes, destaca el reemplazo de las botellas plásticas de agua por botellas recargables en las habitaciones y la certificación forestal que han recibido por el manejo de residuos y otras acciones, y en la que cada año obtienen un puntaje por encima de 98%. “Todo lo que hacemos y tomamos tiene que estar y encajar dentro de la sostenibilidad”, destacó Dupuis.

Andaz Mayakoba tiene 380 empleados durante la temporada alta y 214 habitaciones, la mayoría ubicadas en la zona de playa. Pero además de ser un hotel cinco estrellas de lujo, su concepto de sostenibilidad, sumado a la cultura Maya de esa región, son atractivos que cautivan a los turistas.

El reto frente a la construcción de nuevos hoteles, según su Gerente, es seguir siendo cada día mas sostenibles, especialmente en energía. Por eso están analizando dónde instalar un panel solar que les permita producir electricidad propia y ser autosuficientes, además de analizar nuevas técnicas para la renovación del agua que usan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí