Noticias Amberes Ventures: Una aceleradora que invierte en emprendedores de la cadena alimentos...

Amberes Ventures: Una aceleradora que invierte en emprendedores de la cadena alimentos y bebidas

La industria de alimentos y bebidas tiene un alto potencial de desarrollo y es uno de los subsectores más dinámicos de la economía del país.

Según un análisis realizado por la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), en 2018 esta industria habría cerrado con un crecimiento del 3%, mientras que para 2019 la cifra podría oscilar entre el 3,5% y el 4%.

Este crecimiento, sumado a la gran capacidad de innovación en el sector, ha sido identificado por un grupo de emprendedores, quienes con el propósito de dinamizar la industria y apoyar los emprendimientos de alimentos y bebidas en etapa temprana, decidieron unir fuerzas y crear la aceleradora Amberes Ventures:

“Invertimos capital semilla y agregamos valor mediante un programa de aceleración, que consiste en Mentorías y Consultorías”

Acelera tu empresa y recibe un capital semilla:

Amberes Ventures ha abierto convocatoria en Antioquia para los emprendedores del sector alimentos y bebidas que quieran acelerar el crecimiento de su negocio y cuenten con un producto que tenga proyección a nivel nacional e internacional.

Se seleccionarán entre 6 y 10 empresas del sector que se encuentren en una etapa temprana, cuyo modelo de negocio será evaluado por los socios gestores de la aceleradora con el acompañamiento de asesores externos con una amplia experiencia empresarial dentro de entidades como Ruta N, Parque del Emprendimiento, universidades y fondos privados.

Quienes queden seleccionados accederán a un capital semilla de hasta $65 millones de pesos, además tendrán la posibilidad de tener a su disposición todo el acompañamiento, experiencia, contactos, gestión y participación en junta directiva del grupo gestor de Amberes Ventures, con reuniones periódicas de seguimiento.

“Buscamos emprendedores apasionados por resolver un problema de un mercado, con una idea clara de sus clientes y dedicación tiempo completo al negocio. Esperamos que sean proyectos que vendan mínimo $20 millones mensual, aunque es una expectativa que puede cambiar dependiendo del proyecto que se presente. Su solución debe estar enmarcada en la cadena de valor de los alimentos y bebidas”, señala Daniel Gómez, socio Gestor.

La convocatoria estará abierta hasta el 1 de agosto. Para participar solo tienes que dar click en el siguiente enlace: https://platform.younoodle.com/competition/convocatoria_amberes_ventures_2019 

Artículos populares