Videos Expertos Álvaro Morales, ex CEO de Santander Internacional: La diferencia entre ser founder...

Álvaro Morales, ex CEO de Santander Internacional: La diferencia entre ser founder y ser CEO

En el ecosistema de emprendimiento del mundo entero, la mayoría de emprendedores se definen así mismos como “Founder & CEO”, sin embargo y según Álvaro Morales, ex CEO de Santander Internacional, el 95% de los emprendedores son founders y solo el 5% realmente puede definirse como CEO. Según Morales, la mayoría de ellos todavía está pensando en como aterrizar el proyecto, conseguir fondos y recursos para desarrollarlo o en crear el prototipo que les permita conquistar y diferenciarse en el mercado y no son conscientes que de tener éxito se van a encontrar con una compañía diferente y su rol y manera de comportarse debe cambiar radicalmente, pues ahí es necesario un pensamiento como CEO y no como founder.

Es así como Álvaro tomó la decisión hace algunos años de abandonar esa zona de confort, ese sueldo fijo mensual y echando mano de su experiencia y de varios años como CEO de uno de los bancos más importantes del mundo, decidió emprender y encaminarse por el mundo de la transformación digital y de las fintech.

“En el mundo entero, en los diferentes ecosistemas y países hay mucho talento, mucha creatividad, muchas mentes generando soluciones a problemas existentes, sin embargo ese talento y creatividad deben estar bien gestionadas y si los emprendedores tienen éxito en su etapa de startups, deben cambiar su mentalidad, enfocarse, involucrar en su día a día procesos de formación y coaching que les permita seguir creciendo y llevar sus compañías al siguiente nivel”.

Ya en ese proceso de CEO hay varias obligaciones según Morales, la primera y más importante de ellas es contratar a la mejor gente, conformar equipos de élite, esos capaces de lograr grandes objetivos y metas. Se dice que el 85% de la gente que hay en el mercado es gente normal, no excepcional, pues según Álvaro, la principal función del CEO y en lo que más se debe enfocar es en sacar el 100 x 100 de esa “gente normal” y ayudarlos a convertirse en excepcionales.

Álvaro Morales, fue uno de los speakers y asistentes a la reciente versión del programa Decelera en Mayakoba – México, un programa diferente, distinto, creado precisamente para eso, para que sus asistentes, sean startups, entrepreneurs o inversors, hagan un alto en el camino, replanteen cosas, reepiensen la manera como vienen haciendo todo y se enfoquen realmente en sus empresas y la manera de como llevarlas a un siguiente nivel, donde la excelencia, rentabilidad y alto impacto sean el común denominador.

Si quieres asistir al próximo evento de Decelera, te compartimos su website para que hagas parte del primer programa de desaceleración del mundo, desde EMPRENDIENDO.TV te lo recomendamos al 100%, es una experiencia que cambiará el rumbo de tu compañía.

https://decelera.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí