Noticias Altum Capital levanta fondo de inversión de crédito por 200 mdd

Altum Capital levanta fondo de inversión de crédito por 200 mdd

El fondo de inversión Altum Capital, especializado en la estructuración de deuda privada en México, emitió un comunicado en el que manifestó que ha recibido con éxito compromisos por 200 millones de dólares en un nuevo fondo de deuda privada.

Apollo Global Management, uno de los más importantes administradores de deuda privada e inversiones alternativas del mundo, e INVEX, un grupo empresarial mexicano que ofrece soluciones y servicios financieros, son los principales inversionistas de este nuevo fondo, el cual enfocará los recursos en otorgar crédito estructurado en dólares a empresas medianas mexicanas con ingresos en esa moneda.

La primera contribución por 60 millones de dólares ya ha sido recibida por el fondo y su despliegue se iniciará de manera inmediata. Se enfocará principalmente en los estados de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Baja California Norte y Sur, Quintana Roo, Jalisco, Nuevo León y la Región del Bajío.

Sectores de exportación de manufactura, petróleo, gas, agricultura, turismo y minería, actualmente cuentan con acceso limitado al crédito en dólares, por eso, para Altum Capital, la oportunidad que representa la apertura de este nuevo fondo, es muy importante para el desarrollo y crecimiento de estas industrias.

En palabras de Gerardo Legorreta, socio fundador de Altum Capital: “Un número creciente de empresas mexicanas medianas está tomando ventaja de las oportunidades que presentan las exportaciones y el turismo, pero muchas de éstas no tienen acceso a un financiamiento atractivo en dólares. Nuestro nuevo fondo tiene como objetivo cubrir esa brecha y, por lo tanto, ayudar a esas empresas a invertir y crecer”.

En los cinco años que lleva operando, Altum Capital ha originado y estructurado préstamos en México por un monto total superior a los MX 4,200 millones de pesos. Hoy en día, Altum Capital cuenta con una cartera de préstamos de más de $1,917 millones de pesos, diversificados en 63 inversiones de préstamos estructurados en diferentes sectores.

Para los socios fundadores de Altum Capital, la decisión de Apollo de invertir en México a través de su nuevo fondo de deuda privada en dólares representa un voto de confianza en su proceso de inversión cómo pionero en la inversión alternativa de deuda privada internacional.

Por su parte, para Apollo, la excelente trayectoria, el riguroso proceso de selección y estructuración, y la calidad del equipo de gestión de Altum, fueron fundamentales a la hora de tomar la decisión de invertir en su fondo de crédito en dólares a empresas medianas mexicanas dedicadas a la exportación.

Qué es Altum Capital

Altum Capital es un fondo de inversión especializado en deuda privada colateralizada. Fundado en el año 2014, este fondo es administrado por Legorreta, Gómez y Asociados S. de R.L. de C.V. (LG&A) y está dirigido por Gerardo Legorreta, Miguel Gómez, Michelle Schlam, Eduardo Legorreta y Francisco Salas quienes, juntos cuentan con amplia experiencia en el sector financiero.

Durante sus cinco años de historia, Altum Capital ha fondeado sus inversiones de crédito a través de seis rondas de capital privado con inversionistas nacionales y extranjeros, y ha obtenido líneas de crédito por parte de bancos nacionales y extranjeros como el IFC. www.altumcapital.mx

Qué es Apollo Global Management

Apollo Global Management es un fondo de inversión líder en inversiones alternativas a nivel mundial con oficinas en Nueva York, Los Ángeles, San Diego, Houston, Bethesda, Londres, Frankfurt, Madrid, Luxemburgo, Mumbai, Delhi, Singapur, Hong Kong, Shanghái y Tokio.  Tiene activos de aproximadamente $323 mil millones de dólares en fondos de crédito, capital privado y activos reales invertidos en un grupo central de nueve industrias, donde tiene un conocimiento y recursos considerables.  www.apollo.com

Qué es de INVEX

INVEX es un grupo empresarial mexicano que brinda soluciones financieras especializadas para sus clientes. Con más de 28 años en el mercado, ofrece una solución a medida a través de banca privada, banca corporativa y de inversión, fiduciaria, tarjetas de crédito, arrendamiento, capital privado e inversiones en infraestructura cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores (INVEX A). Además, es bien conocido por su sólida experiencia y su enfoque al cliente. www.invex.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí