Videos Expertos Alejandro Melamed: cómo lograr que las personas brillen y sean plenos en...

Alejandro Melamed: cómo lograr que las personas brillen y sean plenos en las empresas

¿Cómo las nuevas tecnologías impactan en nuestra vida laboral?, y, ¿cómo a partir de este impacto se va construyendo o afinando nuestro futuro laboral?. El experto consultor en innovación en RRHH, Alejandro Melamed, cree que hay toda una serie de tecnologías que acelerarán la transformación de las empresas, pero, aunque aún no comprendemos muy bien cómo va a ser ese futuro, estamos en la responsabilidad de ayudar a construirlo de la manera más humana.

“A mayor tecnología, mayor necesidad del desarrollo de la tecnología humana”, afirmó Melamed, quien está convencido de que por más desarrollos tecnológicos que haya, ningún robot tendrá ciertas capacidades que los humanos sí, como la capacidad de soñar, la imaginación, la empatía y la creatividad. “Todo eso que programamos tiene que estar al servicio del bien. En el futuro del trabajo debe estar presente la ética y cómo colaboramos para un mundo más humano y vivible”, destacó el experto.

Melamed, quien trabajó en empresas como Coca Cola, logrando que se convirtiera en una de las mejor valoradas para trabajar, afirma que las empresas hoy tienen el gran desafío de concentrar esfuerzos para que las tecnologías emerjan de la mejor manera posible y se propicie el bienestar de los empleados. “Creo que parte del rol de las empresas es cómo lograr que cada uno de sus integrantes puedan brillar y estar plenos”, destacó.

Agregó que el desafío que tienen las empresas, en cabeza de sus líderes, es descubrir las pasiones de las personas y ver cómo sus propósitos personales son congruentes y se alinean con los propósitos organizacionales, de forma que ambas partes caminen hacia un mismo objetivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí