Noticias Adán Ramírez, el mexicano que ganó premio al innovador del año con...

Adán Ramírez, el mexicano que ganó premio al innovador del año con su proyecto de paneles solares inteligentes

El consumo de energía representa la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero responsable del calentamiento global en todo el planeta. Los efectos negativos del cambio climático cada vez más ponen en riesgo la producción de energías renovables. El planeta entero necesita con urgencia más y más personas que se sumen y generen soluciones innovadoras y sustentables para reemplazar el uso de hidrocarburos.

Afortunadamente el mundo cuenta con iniciativas de personas como Adán Ramírez, un joven mexicano que desarrolló paneles solares inteligentes que generan oxígeno y energía. Adán ha sido premiado en la tercera edición de los premios “Innovadores menores de 35 Latinoamérica” del MIT Technology Review en español como el “Innovador del año 2019”.

Este reconocimiento le fue otorgado al joven innovador por el gran impacto que genera al ofrecer una solución única y diferente para combatir el aumento de emisiones de gases generadas a partir del excesivo consumo de energía que se presenta hoy en el mundo. Una gran iniciativa que ayudará significativamente al cuidado y conservación del medio ambiente y que será reconocida y recordada por ser un importante aporte para la humanidad.

Frente a este importante reconocimiento y a las expectativas de Ramírez frente a su novedosa solución, el joven manifestó: “Gracias a estos paneles estamos reinventando la manera en la que generamos energía y el estilo que se puede dar a las edificaciones por su geometría y adaptabilidad. Estos biopaneles permitirán ser un sistema de monitoreo de sustentabilidad, al poder transmitir información valiosa sobre la contaminación que cada uno procese. Con esto se estaría abriendo un abanico de posibilidades ya que nosotros queremos llegar a ser el smartphone de las energías sustentables

Ramírez es biotecnólogo egresado de la licenciatura de Biotecnología en la Universidad Autónoma del Estado de México y director de tecnología de la empresa GREEN Fluidics, empresa dedicada a la producción de los paneles solares inteligentes que merecieron el importante galardón. El joven innovador descubrió en la utilización de las algas una efectiva forma de generar energía, producir oxígeno y absorber el dióxido de carbono, dio rienda suelta a su inmenso talento y diseñó una solución que podría revolucionar la forma de producir energía para el futuro a un costo accesible.

Con cada biopanel de aproximadamente un metro por cada lado se pueden iluminar dos habitaciones, además por su diseño triangular, los paneles pueden ir en el techo, ventanas corredizas, tragaluces, celosías y otros elementos arquitectónicos de los inmuebles.

Lo que se pretende con la implementación de estos paneles solares es aprovechar la radiación solar y generar energía sustentable para el consumo humano a partir de ella. Así mismo, el uso de los paneles solares contribuirá en un espectro muy amplio a la purificación del aire, ya que su sistema operativo está diseñado para la liberación de oxigeno a través de microalgas y nanofluidos y para la absorción de dióxido de carbono a partir de la fotosíntesis. De esta manera el prototipo completo estaría significando un triple beneficio al servicio de la humanidad.

En la actualidad GREEN Fluidics es de las primeras empresas de biotecnología espacial del mundo y la primera en México.

En hora buena para Adán, iniciativas como la suya están definitivamente destinadas a cambiar el mundo y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del planeta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí