EE.UU Acciones de Apple cayeron un 4% tras presentar su Iphone 12 con...

Acciones de Apple cayeron un 4% tras presentar su Iphone 12 con red 5G

Las acciones de Apple cotizaron con pérdidas intradía antes del evento, pero cayeron aún más después de que la revelación de sus nuevos productos comenzara sobre le medio día de este martes. En el mínimo intradiario de la acción de USD 119,65 por acción, Apple vio USD 81.000 millones borrados de su capitalización de mercado.

Durante la exhibición, Apple reveló su primera línea de teléfonos con capacidad 5G distribuida en cuatro nuevos modelos. El iPhone 12 estará disponible en un tamaño de 6.1 pulgadas y como una variante de 5.4 pulgadas considerada como el iPhone 12 mini.

Este último y el iPhone 12 Pro Max se lanzarán el 13 de noviembre, mientras que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro estarán disponibles el 23 de octubre. El iPhone 12 Pro premium se venderá en tamaños de 6.1 y 6.7 pulgadas, y sus precios oscilarán entre USD 699 y USD 799.

Aunque gran parte del evento trajo adiciones muy esperadas a la nueva generación de iPhones, algunos elementos del lanzamiento pueden haber molestado a los consumidores, y pudo haber afectado el precio de mercado de la compañía. Por un lado, los teléfonos serán los primeros en carecer de auriculares con cable y un adaptador de corriente en la caja. Apple promocionó la exclusión de los artículos como un paso importante para alcanzar la neutralidad de carbono total.

De otro lado, los analistas esperan que los nuevos iPhones impulsen un ciclo de actualizaciones más fuerte de lo habitual entre los clientes de Apple. La inclusión de 5G marca el primer gran paso adelante en la tecnología celular del iPhone desde que se lanzó el iPhone 5 en 2013. El iPhone 12 también presenta la primera revisión importante del diseño del teléfono desde el lanzamiento del iPhone X en 2017.

Aproximadamente 350 millones de los 950 millones de iPhones en todo el mundo son elegibles para una actualización este año, dijo el analista de Wedbush Dan Ives. Apple y los proveedores asiáticos esperan una mayor demanda del modelo más caro de 6,7 pulgadas, lo que prepara a la empresa para un lanzamiento «una vez en una década», añadió el analista.

Otras voces del entorno tecnológico manifestaron que lanzar el Iphone 12 para redes 5G puede ser apresurado dado el retraso en los avances de esta tecnología que hay globalmente, pues se estima que solo hasta mediados del 2025 se habrán instalado los dispositivos para su despliegue pleno. Esto también pudo haber afectado el precio de la acción de Apple.

Varios operadores de telecomunicaciones de Estados Unidos han desplegado redes basadas en bandas de espectro más bajas, con velocidades ligeramente superiores a 4G.

Las velocidades más rápidas pregonadas por los operadores son un tipo de 5G llamado Onda Milimétrica, que funciona en distancias más cortas. Verizon Communications Inc. tiene la mayor red actual de mmWave, disponible solo en áreas limitadas.

Aunque los usuarios de Verizon 5G podrían conectarse casi 10 veces más rápido que en Sprint y T-Mobile, las velocidades promedio reales han sido mucho más bajas, según el informe de experiencia de señal móvil de la firma de investigación OpenSignal en junio. En promedio, los clientes de AT&T Inc y Verizon con teléfonos 5G vieron sólo un pequeño aumento de las velocidades 4G, según el mismo estudio.

En Corea del Sur y en China, las redes 5G más rápidas están más extendidas. Pero Apple competirá con marcas locales como Samsung en Corea del Sur, que ya está en su segunda línea de teléfonos 5G, y Huawei Technologies Co Ltd de China, cuyas ventas han aumentado después de que el gigante de las telecomunicaciones fue sancionado en Estados Unidos.

Boris Metodiev, director asociado de la firma de investigación Strategy Analytics, explicó en este sentido que «es como tener un Ferrari pero usarlo en un pueblo donde solo se puede conducir a 45 Kilometros por hora, porque las carreteras no pueden soportar esa velocidad».

Apple también presentó un nuevo altavoz inteligente llamado HomePod mini, diciendo que ofrece un sonido de 360 ​​grados para que el audio se mantenga constante sin importar dónde se coloque en el hogar. También será compatible con iHeartRadio, TuneIn, radio.com, Pandora y Amazon Music, costará USD 99 y se lanzará en noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí