Videos Inversionistas AC Capital Ventures respaldo corporativo para el crecimiento de startups tecnológicas

AC Capital Ventures respaldo corporativo para el crecimiento de startups tecnológicas

Arca Continental es la segunda embotelladora más grande del sistema Coca-Cola en América Latina, con presencia en México, Argentina, Ecuador, Estados Unidos, Perú y más de 93 años de existencia en el mercado.

Como distribuidores de la marca Coca-Cola llegan a más de 120 millones de personas y en el año 2019 cerraron con ingresos cercanos a los USD 9.000 millones.

Este respaldo corporativo llevó a la compañía a crear hace cerca de un año su brazo de inversión AC Capital Ventures, el cual busca startups de perfil tecnológico que ya hayan pasado su etapa evaluativa de producto y tengan tracción de mercado para invertir en ellas y ayudarlas a escalar sus modelos de negocio.

Héctor Shibata Salazar, Director de Inversiones de AC Capital Ventures, dijo a Emprendiendo.tv en el marco de Smart Capital 2020 realizado en Medellín, que las verticales en las que invierten son retail tech, fintech, logística, botanas y alimentos saludables, y empresas que trabajen la cadena de valor del agua y el plástico.

Su tesis de inversión consiste en compañías que sean disruptivas en su sector pero que además le agreguen valor al holding corporativo en sus diferentes líneas de negocio.

En este año AC Capital Ventures ha invertido en cuatro startups ubicadas en Colombia, Suiza, India y Silicon Valley con un ticket promedio de inversión entre USD 500 mil y USD 2.5 millones. Así mismo, están invirtiendo en otros fondos de México, Estados Unidos y Brasil.

El objetivo de su participación en Smart Capital 2020 era ampliar su panorama de inversión hacia latinoamérica. No obstante, señaló el Director de Inversiones de AC Capital Ventures, que se ha encontrado con algunas barreras de tipo cultural en los emprendedores de la región, tales como el desconocimiento en el manejo de las rondas de inversión, falta de más network y redes que los conecten con los inversionistas y les falta un poco de orden para seguir cronogramas de trabajo.

Sin embargo, Shibata Salazar, expresó que tienen una visión muy positiva de la región y que aunque es incipiente todavía, hay mucho dinamismo en el ecosistema emprendedor que cada vez se consolida más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí