Noticias 5 rasgos que definen a los líderes innovadores

5 rasgos que definen a los líderes innovadores

En un mundo que cada día demanda más soluciones al servicio de las personas y el cuidado del medio ambiente, es necesario implementar y desarrollar en las organizaciones dos conceptos que están estrechamente ligados y que son absolutamente necesarios para lograr sobrepasar las barreras que trae consigo el mundo moderno, ser competitivos en el mercado, y romper paradigmas para generar cambios sociales y ambientales: “Innovación y sustentabilidad”.

El ecosistema de negocios está constantemente cambiando, y las empresas tradicionales se han tenido que reinventar y dejar a un lado la forma convencional de hacer las cosas para entrar en la nueva era de los avances tecnológicos y la sustentabilidad. Y es que en la época actual resulta casi impensable el concepto de empresa o de modelo de negocio que no contemple estas dos verticales dentro de sus objetivos organizacionales.

La innovación se ha convertido entonces en ese valor agregado, al cual, si o si, todas las organizaciones le están apuntando. Más del 80% de los empresarios consideran que la innovación está altamente ligada con el éxito en la consecución de sus objetivos empresariales, y es por esta razón que todas las empresas están en la constante búsqueda de líderes innovadores.

A continuación te hacemos un breve resumen de los 5 rasgos característicos que todo líder innovador debe tener:

Se trazan metas ambiciosas:

Las personas innovadoras no se conforman y siempre van un paso más allá que los demás, se proyectan grandes objetivos y establecen métodos de trabajo que permitan encontrar nuevas formas de lograr las metas y los objetivos propuestos.

Fijan su enfoque en el cliente:

Los líderes innovadores son conscientes de que los clientes son la razón de ser de las organizaciones; por eso se esfuerzan en conocer sus intereses, deseos y necesidades, y buscan la manera de convertirlos en una realidad.

Tienen visión estratégica:

Este tipo de ejecutivos tienen una amplia visión del futuro y una asombrosa capacidad de anticiparse a los hechos. Esto tal vez esté relacionado con su gran capacidad de observación, la cual les permite conocer de manera más detallada y a profundidad las tendencias del momento a nivel global, cómo se mueve el mercado y cómo interactúan las personas con sus servicios y sus productos.

Fomenta la comunicación ascendente:

Los verdaderos líderes innovadores son conscientes de que desde todos los niveles de la organización los trabajadores tienen mucho que aportar a la empresa, por eso valoran y toman las ideas de todos sus colaboradores y no se atribuyen exclusivamente ese beneficio para sí mismos. Ellos facilitan la participación de todos los empleados de la organización y son receptivos.

Inspiran a los demás:

La innovación nace de la inspiración, de encontrar un sentido al trabajo que se está desarrollando, enamorarse de él y motivarse a mejorarlo hasta convertirse en el mejor. Los líderes innovadores creen en lo que están haciendo y contagian a todos los que lo rodean de su mismo entusiasmo y pasión.

En conclusión, los líderes del futuro son aquellos que en su personalidad están impregnados de todas estas cualidades, aquellos que con su forma de ver el mundo de manera diferente y disruptiva, están revolucionando el ecosistema empresarial y mejorando la vida de las personas y de las organizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares