Noticias 5 libros para emprendedores que sí o sí debes conocer

5 libros para emprendedores que sí o sí debes conocer

Ser emprendedor es tal vez uno de los propósitos más difíciles que pueda enfrentar cualquier persona a lo largo de su vida profesional y laboral.

Y es que para emprender no sólo se necesitan las ganas y el entusiasmo. Se necesita, además, tener una muy buena idea de negocio y todo un mundo de conocimientos generales que van desde lo motivacional hasta lo legal o contable.

Es por eso que como buenos emprendedores siempre estamos interesados y dispuestos por conocer todos los temas relacionados con el funcionamiento de nuestra startup; y que mejor que un buen libro para aprender de expertos en la materia, o para aprender de quienes a través de sus vivencias personales nos pueden compartir sus historias y casos de éxito.

Aquí te compartimos una selección de libros que sin duda alguna todo emprendedor debe conocer. Un contenido ideal que brindará las herramientas necesarias a quienes estén empezando en esta dura pero gratificante tarea de emprender, o para quienes ya están inmersos en el mundo del emprendimiento pero quieren ampliar sus conocimientos:

Padre rico, padre pobre:

Autor: Robert Kiyosaki

Todo un top en ventas después de 20 años de su publicación. Este libro enseña el concepto de libertad financiera a través de la inversión y transmite a la gente los argumentos necesarios para desmontar en su pensamiento el mito de que para tener estabilidad financiera hay que tener un empleo con altos ingresos. Muy recomendado.

El método Lean Startup:

Autor: Eric Ries

Este libro tiene cómo temática principal la innovación continúa. Es considerado por muchos cómo la guía mediante la cual el emprendedor puede apoyarse para pasar de su proyecto de negocio a hacer realidad su empresa. Enfoca sus enseñanzas en las necesidades del cliente y en cómo las empresas crean y lanzan sus productos.

La jornada laboral de 4 horas:

Autor: Timothy Ferriss

Este libro si que es una verdadera joya, el autor nos cuenta a través de sus páginas, cómo podemos enfocarnos en los negocios de modo que no sea necesario sino trabajar unas pocas horas a la semana para obtener óptimos resultados. El mismo Ferriss cuenta en su libro, cómo logro pasar de vender 80.000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana, a generar la misma cantidad trabajando tan sólo 4 horas semanales. Una excelente recomendación para aquellos que están pensando en comenzar un negocio o para quienes ya lo tienen pero quieren escalarlo de una manera diferente.

El código del dinero:

Autor: Raimon Samsó

El autor de este libro nos cuenta cómo empezó su vida de negocios desde cero y nos enseña a través de la narración de su propia historia, de forma clara y entretenida, cómo crear un negocio con significado y pasión. Samsó guía a sus lectores para que aprendan sobre cómo comportarse en los negocios y lograr multiplicar los ingresos a través de una nueva forma de educación financiera.

Vende a la mente, no a la gente:

Autor: Jürgen klaric

Klaric es sin duda uno de los autores y motivadores más representativos en temas de emprendimiento en el continente. En este libro nos transmite todo lo que debemos saber sobre “Neuromarketing” y la forma como piensan y sienten los consumidores. El autor adentra al lector en el universo del cerebro humano y explica cuales son los elementos que hacen que un producto venda más y mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares