Videos Empresas 2gether, el “banco del futuro” que quiere revolucionar el sector bancario

2gether, el “banco del futuro” que quiere revolucionar el sector bancario

¿Te imaginas tener cinco o más tipos de monedas en tu celular y pagar tus compras con la que más te beneficie? ¿O comprar comida saludable con lo que una app te paga por caminar o hacer otra actividad física? Pues esta es una realidad cada vez más palpable. Las personas están buscando cada día nuevos beneficios y experiencias en los servicios que le ofrecen las empresas y ellas lo están entendiendo. Un ejemplo de ello es la creciente creación de Fintechs, y cómo estás aprovechando la necesidad de la gente de tener un nuevo tipo de banca, para crear experiencias de cliente diferentes.

En esta misma onda surgió “2gether”, el “banco del futuro” con el que puedes hacer lo mismo con una criptomoneda o con euros en un banco digital: comprar o vender. Ramón Ferraz, CEO de “2gether” explicó que con “2gether” se pueden crear monedas para dar soporte a cualquier activo o servicio. Recientemente esta startup se alió con Sweatcoin, una app que le “paga” a los usuarios por ponerse en forma, para que la gente pague con su tarjeta en comercios que tengan que ver con el bienestar. “De modo que andas, consigues Sweatcoins y en semanas pagas tu comida con estas monedas”, explicó.

“2gether” lleva tres años en el mercado y ya tiene presencia en 19 países de la Zona Euro. Durante su primer mes de operaciones captó 1.500 usuarios, y cada semana está captando 1,5 veces más usuarios que la semana anterior, por lo que esperan llegar al final de este año a 20.000 clientes. “Estaremos hablando de una compañía global que ofrezca los mismos servicios que los bancos, pero con inteligencia artificial, soluciones aplicadas a las finanzas, y capaces de dar servicio a las necesidades reales de la clientela en cinco años”, destacó el directivo.

El CEO de “2gether” le contó a Emprendiendo TV que la principal barrera a la que se han enfrentado es convencer al comercio de que este tipo de economías son reales. Sin embargo, van logrando ejemplos tangibles a través de alianzas como la de Sweatcoin. “Hay que empezar a meter estos nuevos casos de uso de manera compatible con productos actuales, como la tarjeta VISA. En “2gether” tienes euros y otras 10 monedas. Estamos trabajando para que sea “2gether” quien te sugiera con qué moneda pagas en cada momento”, agregó Ferraz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares