Noticias LifeStraw, la mejor idea del siglo: agua potable al instante

LifeStraw, la mejor idea del siglo: agua potable al instante

El agua es esencial para la vida, indispensable para el bienestar del ser humano y la preservación del medio ambiente, sin embargo, en muchos lugares del planeta resulta escasa para millones de personas, quienes ante la falta de sistemas de acueducto no cuentan con este recurso en la comodidad de su casa y deben salir todos los días a buscar fuentes hídricas para poder suplir las necesidades básicas del hogar y la alimentación, sumándole a esto que al no contar con agua potable, miles de personas enferman y mueren al año por enfermedades transmitidas por el agua.

Para ayudar a solucionar este problema fue creado un invento revolucionario llamado LifeStraw”, un dispositivo tubular que parece una Pajilla (Pitillo) y que filtra el agua en instantes para volverla potable.

LifeStraw logra filtrar las bacterias y los protozoos presentes en el agua hasta en un 99.9%, superando inclusive los estándares de calidad de la EPA para el agua potable.

Cada pajilla puede filtrar alrededor de 270 galones de agua, lo que sería suficiente para mantener a una familia de 4 miembros hidratada durante 5 meses y su costo no es para nada elevado.

Además del filtro en forma de pajilla, LifeStraw cuenta con otros dispositivos con mucha más capacidad por galones de agua y sus últimas versiones son capaces de eliminar compuestos químicos y metales disueltos, con filtros de carbono más avanzados que también reducen los metales pesados como el plomo.

Aunque su objetivo inicial fue el de suplir la necesidad de agua potable para las comunidades en desarrollo o afectadas por crisis humanitarias, resultó también ser un excelente invento para los viajeros y exploradores.

Y lo mejor de todo… Por cada producto LifeStraw que se vende, un niño en edad escolar que lo necesite, recibe agua potable por todo su curso escolar.

Sin duda alguna podríamos decir que el LifeStraw podría ser catalogado por muchos como el invento del siglo.