Noticias 10 formas de innovación que puedes probar en tu empresa

10 formas de innovación que puedes probar en tu empresa

Es inevitable que todas las empresas luchen por la cuota de mercado, pero realmente no es ideal estar en una situación en la que la competencia sea tan dura que cualquier potencial de mercado se erosione en el proceso en un escenario conocido en economía como “perfecta competencia”.

Para evitar una “competencia perfecta”, las empresas deben esforzarse por construir ventajas competitivas sostenibles. Si bien estas ventajas pueden surgir de varias fuentes diferentes, en la economía de la información de hoy en día surgen con mayor frecuencia del poder de la innovación. Pero, ¿de dónde viene la innovación? ¿Existe un marco universal que pueda aplicarse para ayudar a lograr grandes avances consistentemente?

Después de examinar más de 2.000 innovaciones comerciales a lo largo de la historia, una investigación de Deloitte descubrió que la mayoría de los avances no se derivan necesariamente de invenciones de ingeniería o descubrimientos raros. En cambio, se observó que pueden clasificarse dentro de un rango de 10 dimensiones distintas, y cualquiera puede usar el marco estratégico resultante para analizar la competencia, evaluar las debilidades del producto o encontrar nuevas oportunidades para sus productos:

1. Modelo de negocio.
2. Networking con otros para crear valor.
3. Alineación de estructura de su talento y activos.
4. Firma del proceso de métodos superiores para hacer su trabajo.
5. Características y funcionalidades distintivas del rendimiento del producto.
6. Sistema de productos y servicios complementarios.
7. Servicio de soporte y post venta.
8. Canales de distribución de ofertas a clientes y usuarios.
9. Marca
10. Engagement con los clientes.

Multiethnic Group of People Planning Ideas

Veamos cómo las empresas conocidas han aprovechado cada uno de estos 10 tipos de innovación en el pasado, al mismo tiempo que profundizamos en las tácticas que las empresas modernas pueden usar para lograr constantemente nuevos avances en los productos.

Según el estudio, los primeros cuatro tipos de innovación se centran en la configuración de la empresa y en todo el trabajo que ocurre “detrás de escena”. Aunque los tipos de innovación en esta categoría no están directamente orientados al cliente, como se puede ver en los ejemplos a continuación, tienen un impacto importante en la experiencia del cliente. La forma en que se organizan su empresa y sus productos puede tener un efecto decisivo, incluso permitiendo innovaciones en otras categorías.

Dos de los ejemplos más interesantes aquí son Google y McDonald’s. Ambas compañías hicieron innovaciones internas que empoderaron a su gente para hacer avances importantes más adelante. En el caso de McDonald’s, la visión del franquiciado que condujo a la introducción del Egg McMuffin encabezó toda la oferta de desayuno de la compañía, que ahora representa el 25% de los ingresos. Actualmente, el desayuno también es el segmento más rentable de la empresa.

Los tipos 5 y 6 de innovación. Cuando la mayoría de la gente piensa en la innovación, es probable que sea la categoría de oferta la que viene a la mente. Hacer mejoras en el rendimiento del producto es un tipo de innovación obvio pero difícil, y a menos que vaya acompañado de una cultura empresarial profundamente arraigada hacia la innovación técnica, estos avances solo pueden crear una ventaja temporal contra la competencia. Esta es la parte de la razón por la que el estudio recomienda que las empresas se centren en combinar múltiples áreas de innovación juntas.

Apple tiene una reputación de innovación, pero el ecosistema de productos destacado anteriormente es una pieza subestimada de la estrategia de la compañía. Al pensar en el ecosistema de productos y garantizar que funcionen juntos sin problemas, se crea una utilidad adicional, al tiempo que dificulta que los clientes cambien de productos Apple.

Los tipos de innovación del 7 al 10 son los más orientados al cliente, pero esto también los convierte en los más sujetos a interpretación. Mientras que otras innovaciones tienden a ocurrir aguas arriba, las innovaciones en la experiencia se prueban en manos de los clientes. Por esta razón, se necesita un cuidado intenso al implementar estas ideas.

En los primeros días de Internet, el envío en línea era precario, pero la introducción de Amazon Prime de Amazon y el envío acelerado gratuito para todos los miembros cambió el juego para el comercio electrónico para siempre. Ejecutar tal promesa no fue una tarea fácil, pero hoy hay 150 millones de usuarios de Prime en todo el mundo, incluidos algunos en áreas metropolitanas que pueden obtener artículos en tan solo dos horas.

En esencia, estas son todas las formas diferentes que podría considerar al tratar de diferenciar su producto o servicio, y al menos, proporciona un experimento de pensamiento útil para gerentes y especialistas en marketing, para aplicar modelos de innovación en medio de estos tiempos de cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí